Agencias/Ciudad de México.- I Squared Capital, gestora independiente líder en inversiones en infraestructuras a nivel mundial y la mayor inversora especializada en infraestructuras del mercado medio, acaba de anunciar la presentación de ISQ OpenInfra, una plataforma diseñada para llevar las inversiones en infraestructuras de calidad institucional al mercado del patrimonio privado.
«Como clase de activos, las infraestructuras han pasado de ser una asignación nicho a convertirse en una de las piedras angulares de las carteras de inversión más resilientes», afirmó Gautam Bhandari, cofundador, socio director y director de inversiones global de I Squared Capital. «En I Squared, hemos creado una plataforma de 50 000 millones de dólares con la escala, la disciplina y los resultados que esperan algunos de los principales inversores institucionales del mundo. ISQ OpenInfra es muestra del compromiso de la empresa de ofrecer oportunidades en infraestructuras de calidad institucional a una mayor gama de inversores».
Para acompañar el lanzamiento de ISQ OpenInfra, I Squared también ha ampliado su capacidad de distribución con la incorporación de un equipo ad hoc de profesionales de patrimonio privado, que trabajará codo con codo con asesores financieros, bancos privados y socios de distribución.
Según una estimación de McKinsey & Company, será necesaria una inversión acumulada de 106 billones de dólares1 hasta 2040 para satisfacer así la demanda de infraestructuras nuevas y actualizadas. Dadas las crecientes presiones fiscales a las que se enfrentan los gobiernos, el capital privado desempeñará un papel cada vez más importante.
Yves Meyer-Bülow, director de inversiones de ISQ OpenInfra Fund, afirmó: «Posibilitar que el canal de patrimonio privado aproveche las infraestructuras nos permitirá invertir capital adicional en proyectos de transición energética, iniciativas de conectividad digital e inteligencia artificial que están transformando la economía mundial. Creemos que cada uno de estos activos dinámicos son inversiones a largo plazo que pueden hacer frente a la inflación y a las fluctuaciones económicas».
Brian Collett, director de inversiones de ISQ OpenInfra Company, concluyó: «I Squared se ha labrado una reputación única por centrarse en el mercado medio con una escala global y una profunda experiencia operativa. Para los inversores de patrimonio privado, se abren nuevas posibilidades para invertir junto a uno de los principales especialistas en infraestructuras del mundo, con un enfoque que aúna tanto diversificación de cartera como impacto en el mundo real».

















