Agencias/Ciudad de México.- Kylian Mbappé es el último jugador de renombre en convertirse en inversor de la empresa francesa Sorare, cuya principal actividad es la venta de cromos digitales a través de internet, pagados con monedas virtuales e intercambiados entre los usuarios.
En un comunicado, Sorare no divulgó el montante invertido por la estrella del PSG, aunque sí detalló que el delantero será, además, “embajador exclusivo” de la firma y socio para actividades de carácter benéfico.
“Quería asociarme con una marca tecnológica ambiciosa y alineada con los jóvenes cuyos sueños estamos apoyando. Sorare encajaba perfectamente”, señaló en la nota difundida por la compañía el futbolista de Bondy, una localidad de los suburbios de París.
Como parte del acuerdo, Sorare apoyará la empresa filantrópica de Mbappé, Inspired By KM (IBKM), que tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes desfavorecidos a conocer y aprovechar las oportunidades que presenta la tecnología Web3, con lo que la compañía proporcionará formación, conferencias, equipamiento y un diploma especial a estos jóvenes.
“Fuera de la cancha, lo más importante para mí es ayudar a empoderar a jóvenes que pueden no tener acceso a las mismas oportunidades que los demás a realizar sus sueños e impulsar su potencial. Con las grandes oportunidades que presentan las nuevas tecnologías, quería asociarme con una marca tecnológica ambiciosa y alineada con los jóvenes cuyos sueños estamos apoyando”, ha destacado el futbolista.
Mbappé se une a Sorare en un momento de expansión y crecimiento orgánico de la compañía. La empresa, que combina coleccionables NFT con deportes ‘fantasy’ con el objetivo de acercar el juego a sus aficionados el juego, ha experimentado una gran demanda y crecimiento desde su fundación en 2018.
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Con una valoración cercana a los 4,000 millones de euros, la empresa gala dirigida por Nicolas Julia ya recibió inversiones de parte de jugadores como César Azpilicueta, Antoine Griezmann y Gérard Piqué.
Precisamente, atacar el mercado de EE UU es uno de los objetivos de la compañía, una vez consolidado el mercado europeo.Un mercado en el que Mbappé también está haciendo crecer su figura y donde Sorare tiene el 22% de sus usarios.
“Entre él y nosotros podemos hacer crecer mucho el deporte, atraer más aficionados y sobre todo a generaciones más jóvenes, que buscan nuevas formas de entretenimiento”, dice Julia. En su oficina de Nueva York ya está instalada la mitad del equipo y hace unos meses fichó como director de operaciones a un ex responsable digital de ESPN.
En la actualidad, Sorare llega a 184 países y tiene 170 acuerdos de licencias, entre ellos el de LaLiga desde el año pasado.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo. Ellos están impulsando su parte tecnológica, buscan socios para activar su producto, llegar a nuevas audiencias, por ejemplo en EE UU… es una alianza real”. Sobre si la imagen de Mbappé aparecerá en las apariciones de Sorare en LaLiga, Julia reconoce que es algo que deberá valorar el equipo de marketing.
Actualmente llega a más de dos millones de usuarios en todo el mundo y a 250 organizaciones deportivas asociadas, entre las que se encuentran LaLiga, la Bundesliga, y la Major League Baseball (MLB) norteamericana.
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