Agencias/ Ciudad de México.- Bulk Infrastructure Holding AS, operador de centros de datos en los países nórdicos, desarrollador y de redes de fibra óptica y promotor de propiedades logísticas, ha anunciado una nueva asociación con BentallGreenOak (BGO), un gestor de inversiones inmobiliarias globales, como socio estratégico e inversor.

BentallGreenOak ha comprometido 1,500 millones de coronas noruegas (NOK) (aproximadamente 140 millones de euros) para ayudar al crecimiento futuro de las líneas de negocio principales de Bulk Infrastructure.

BentallGreenOak se une a los principales accionistas, Bulk Industrier y Geveran, para asegurar el capital necesario para el crecimiento de la empresa con una serie de inversiones de BGO y los actuales accionistas a partir de enero de 2021.

John Carrafiell, socio gerente y cofundador de BentallGreenOak, se incorporará al Consejo de Administración de Bulk Infrastructure, mientras que el fundador, Peder Nærbø, con su propia empresa Bulk Industrier, seguirá participando activamente en la empresa y seguirá siendo su principal inversor y presidente del Consejo.

Las importantes inversiones realizadas en Bulk Infrastructure están promoviendo soluciones escalables y sostenibles en los sectores de la infraestructura y el desarrollo inmobiliario que prometen tener efectos positivos y duraderos en el medio ambiente.

Como parte de su asociación con BentallGreenOak, Bulk Infrastructure planea invertir en el desarrollo continuo de su campus de centro de datos N01 en el sur de Noruega.

Con un área de 3 millones de kilómetros cuadrados y con una generación de hasta 1 gigawatio de energía de TI, el campus N01 se convertirá en el centro de datos más grande del mundo impulsado por energía 100 % renovable.

El campus del centro de datos proporcionará acceso integral al recientemente completado cable de fibra óptica Havfrue de Bulk Infrastructure, el primer sistema de cable submarino transatlántico a los países nórdicos en casi dos décadas. Se espera que esto proporcione una conectividad sin precedentes entre el norte de Europa y Estados Unidos.

El nuevo proyecto de cable entre Noruega y las provincias atlánticas de Canadá, planificado por Bulk Infrastructure y denominado Leif Erikson, mejorará previsiblemente aún más la conectividad y aprovechará la sólida posición y tradición de BGO en el mercado canadiense.

“Queremos desarrollar el potencial de los países nórdicos y de la energía renovable con el fin de desarrollar una infraestructura digital sostenible”, explica Peder Nærbø, fundador de Bulk Infrastructure.

“Con un inversor internacional de primer orden como BentallGreenOak en nuestra empresa, podremos lograr un crecimiento más rápido y mayores economías de escala para las oportunidades que tenemos”, continúa.

“De esta forma, podemos conseguir una excelente plataforma que nos permita lograr nuestra visión: poner una infraestructura sostenible a disposición de un público global y atender a los clientes más importantes y exigentes”, concluye.

“La asociación forjada con Bulk Infrastructure se ajusta perfectamente a las necesidades de BGO”, comenta John Carrafiell, socio gerente principal y cofundador de BentallGreenOak.

“BGO se ha centrado en el sector de la logística en Europa desde 2013 y, de forma similar a la evolución de Bulk, considera que los centros de datos son una extensión natural de su estrategia de inversión inmobiliaria. El compromiso de Bulk Infrastructure de explotar las ventajas naturales de la región nórdica para lograr excelentes resultados ambientales y económicos en los sectores inmobiliario y de infraestructura está en línea con los objetivos prioritarios de inversión de BGO.

“Esperamos con interés la posibilidad de desarrollar nuevas e interesantes vías en nombre de nuestros inversores para captar oportunidades de inversión que no sólo den como resultado un excelente rendimiento, sino que también resulten beneficiosas para la economía local y se centren en la sostenibilidad del medio ambiente”, añade.

“Esta asociación nos proporciona una sólida plataforma financiera, ya que a Bulk Infrastructure se le ofrece una amplia gama de oportunidades en sus tres actividades principales. Por ejemplo, vemos varias oportunidades de ampliar la capacidad tanto en nuestros tres centros de datos actuales como en otros destinos nórdicos.

“La combinación de las ventajas competitivas de Bulk Infrastructure -acceso fiable y rentable al 100 % de energía verde procedente de fuentes renovables, su clima fresco, un entorno empresarial estable y una red de fibra óptimamente localizada- hace que esté en una posición ideal para atraer una parte importante del mercado de centros de datos europeos y mundiales en rápido crecimiento”, añade Jon Gravråk, CEO de Bulk Infrastructure.

Para esta alianza, Bulk Infrastructure ha sido asesorado por Arctic Securities, Pareto Securities, PwC and Schjødt y BentallGreenOak ha sido asesorado por Wiersholm y EY.

Comentarios desactivados en Invierte Bulk Infrastructure 140 millones de euros en Noruega