Agencia/InsurgentePress, Cancun, Q. Roo.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el inicio de una investigación para determinar si existen prácticas monopólicas relativas en el transporte terrestre de pasajeros que atiende al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La indagatoria surgió a partir de una denuncia, con el número de expediente DE-008-2016, cuyo responsable no fue identificado, según publicó el regulador en el Diario Oficial de la Federación.

El órgano regulador no especificó los nombres de los agentes económicos bajo escrutinio.

Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con el servicio tanto de taxis y camionetas colectivas que llevan a los viajeros principalmente a la zona hotelera de esa ciudad o a la Riviera Maya.

Apenas el pasado 14 de septiembre, la Comisión informó que había impuesto una multa de 63 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras una investigación de su sector de autotransporte de pasajeros, en el que determinó que había dificultado la entrada de nuevos jugadores y protegido a los existentes.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Investigan prácticas de monopolio en Aeropuerto de Cancún