Agencias/Ciudad de México.- Una estampida en un estadio deportivo en Madagascar dejó al menos 12 muertos y 85 heridos durante la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico, informaron las autoridades.
La vocera del gobierno, Lalatiana Rakotondrazafy, dijo que 33 heridos aún permanecían el Hospital HJRA de la capital.
La estampida en el Estadio Mahamasina en la capital, Antananarivo, se produjo cuando la gente se aglomeraba en una entrada para la inauguración del evento multideportivo.
El primer ministro Christian Ntsay dijo que había 11 personas en estado crítico después de la estampida, que se produjo alrededor de las 4.30 de la tarde. Ntsay visitó a los heridos en el hospital.
33 injured people are still in the HRJA Hospital, according to government spokesperson Lalatiana Rakotondrazafy.https://t.co/qnJtY7qIDu
— Hindustan Times (@htTweets) August 26, 2023
Rakotondrazafy no actualizó la información sobre los heridos de gravedad en su comunicado en Facebook.
El presidente Andry Rajoelina, presente en el estadio, pidió un minuto de silencio. A continuación se realizó la ceremonia.
Los Juegos de las Islas del Océano Índico son un evento multideportivo que se realizó por primera vez en 1979 y del que participan deportistas de Comoros, Madagascar, Maldivas, Mauricio, Mayotte, Reunión y Seychelles
Madagascar reemplazó a Maldivas como sede de la edición actual, que se realiza del 25 de agosto al 3 de setiembre.
A stampede as sports fans were trying to enter Madagascar's national stadium for the opening ceremony of the Indian Ocean Island Games killed 12 people and injured around 80 https://t.co/U9q60RzDcw pic.twitter.com/qFW9yA200a
— Reuters (@Reuters) August 26, 2023


















