Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación sobre la desaparición forzada de unas 19 personas cuya nacionalidad hasta ahora es desconocida, luego de que sicarios los obligaron a bajar de un autobús en la ruta San Fernando-Reynosa, el pasado jueves.

Las autoridades obtuvieron los primeros datos de la investigación producto de la declaración del chófer de la unidad de la línea Transpaís que narró a la Policía Ministerial que dos camionetas —una gris y otra modelo Lobo doble cabina— cerraron el paso a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Los mercenarios que portaban armas de diversos calibres  bajaron a los pasajeros hombres a los que subieron a las camionetas a la altura del ejido Palo Blanco, para escapar con rumbo desconocido.

El autobús 9596 y placas 417-HY-4 que cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros, de los cuales solo  llegaron 22, ha sido asegurado en la pensión de Transpaís en la Colonia Centro de Reynosa, Tamaulipas.

La FGR analizan el caso de la desaparición forzada para determinar la atracción de ese delito o dejar en manos de la Fiscalía General de Tamaulipas.

Las autoridades federales siguen sin confirmar el origen de las personas desparecidas, debido a que hasta ahora no existen denuncias o reclamos de familiares o conocidos ante las autoridades ministeriales de Tamaulipas.

Según el testimonio del chofer  la desaparición forzada habría ocurrido cerca de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco, el pasado jueves.

El camión marca Marcopolo, número económico 9596 salió de la ciudad de Tampico a  las 06:25 horas, y realizó escalas en Altamira, Aldama, González y Soto la Marina, con un registro de  50 pasajeros que subieron y bajaron durante el trayecto.

Según la lista que la empresa entregó a las autoridades la cifra de pasajeros ascendió a  30 hombres adultos, 12 mujeres adultos, 6 niños y 2 niñas.

De acuerdo al chófer relató que las unidades de los sicarios los interceptaron en un tramo cercano a Reynosa, en el que obligaron a bajar entre 19 y 22 personas.

Células del Cártel Del Golfo pelean el control de esa zona, luego de que elementos de la Secretaría de Marina eliminaron en un enfrentamiento al líder regional Juan Manuel Loisa Salinas, ‘El Comandante Toro’ en julio de 2017.

Comentarios desactivados en Investiga FGR secuestro de 19 personas en Tamaulipas