Redacción InsurgentePress/Fotos-@Darinelzacarias/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptaron ayer una avioneta procedente de Sudamérica que transportaba 136 kilos de cocaína y 640 litros de turbosina a 32 kilometros al sureste del municipio de Mapastepec, en la costa de Chiapas.

En un comunicado la Sedena precisó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó un aeronave no identificada procedente de Sudamérica que mantenía una trayectoria a baja altura sobre la costa de Chiapas.

El personal de vigilancia aérea, añadió la Sedena, emitió emitió una alerta a las Fuerzas de Reacción de Mandos Territoriales ubicadas en la frontera sur del País.

Además, ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de 1 avión Embraer EMB-145, 1 avión King Air y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de 2 helicópteros UH-60, para emprender la persecución de la aeronave no identificada.

Debido al contacto por radar y posteriormente visual, añadió la Sedena, ubicaron la aeronave sospechosa con matrícula N761CF en una pista irregular a 32 kilometros al sureste de Mapastepec, Chiapas.

Un grupo de personas, precisó la Sedena, pretendían descargar el material de la aeronave y posteriormente emprendieron la fuga al notar la cercanía del personal militar.

“Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, indicó la Sedena.

Los elementos del Ejército hallaron al interior de la aeronave 6 paquetes de color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína y 13 bidones con 650 litros de turbosina.

Añadió que trasladaron la carga incautada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación.

Comentarios desactivados en Interceptan avioneta procedente de Sudamérica con 136 kilos de cocaína en Chiapas