Agencias/Ciudad de México.- El ejército de Estados Unidos interceptaron anoche una embarcación petrolera en el marco del operativo “derecho de visita”, en el Océano Índico que pretendía llegar a Cuba durante, informó este domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“El Aquila II estaba operando en desafío de la cuarentena establecida por el Presidente Trump para embarcaciones sancionadas en el Caribe”, señaló el departamento en una publicación en X.

Durante la noche, las fuerzas estadounidenses realizaron sin incidentes el abordaje del buque Verónica III, identificado con bandera panameña, reportó la agencia Xinhua.

De acuerdo con el Departamento de Guerra, el buque intentó desafiar la cuarentena del Presidente Trump con la esperanza de escapar.

“Lo rastreamos desde el Caribe hasta el Océano Índico, acortamos la distancia y lo cerramos. Ninguna otra nación tiene el alcance, la resistencia ni la voluntad para lograrlo.

“Las aguas internacionales no son santuario. Por tierra, aire o mar, los encontraremos y les haremos justicia”, reportó el Departamento de Guerra.

“El Departamento de Guerra negará a los actores ilícitos y a sus representantes la libertad de movimiento en el ámbito marítimo”.

Da tu opinión