Home Noticias Estados Nacional Instan a Peña Nieto a cancelar cita con Trump
enero 25, 2017

Instan a Peña Nieto a cancelar cita con Trump

Redacción

Ciudad de México, 25 enero.-El presidente Enrique Peña Nieto debería cancelar la reunión pactada con su homólogo de Estados Unidos, Donald trump, como una respuesta digna de México, según opinaron hoy aquí diversas voces.

El excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del emblemático mandatario nacionalista y general, opinó que Peña Nieto debería cancelar la cita en la Casa Blanca cuando Trump ‘le estará recibiendo con un portazo en la nariz’.

Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones es no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos como una cuestión digna para México’, afirmó.

‘No podemos aceptar a un Presidente doblegado’, remarcó Cárdenas cuando dictaba una conferencia sobre el muro que el mandatario de Estados Unidos dijo separará ‘en meses’ a ambos países y cuyo gasto pagará México ‘cien por ciento’, según entrevista del inquilino de la Casa Blanca con una cadena de su país.

El escritor Juan Villoro, a su vez, señaló: ‘tenemos a un Presidente de los Estados Unidos que construye un muro, y a un Presidente de México que sólo habla con la pared’.

Para el gobernador del estado de Guanajuato, Miguél Márquez, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo debían regresar al país y no presentarse a las conversaciones previstas hoy en la Casa Blanca con altos cargos de la administración estadounidense.

Márquez consideró de mal gusto que Trump anunciara por Twitter su decisión de firmar la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo, en la antesala de la reunión de los representantes de Peña Nieto, con quien Trump se debe encontrar el 31 de enero en la Casa Blanca para tratar temas bilaterales.

‘Les diría tanto a Luis Videgaray como a Ildefonso Guajardo que se regresen inmediatamente.

Tenemos que sentarnos con la mente en alto y con dignidad. Hay que poner nuestra calidad de buenos vecinos; yo sí lo haría. No es romper relaciones, pero decirle que así no se nos recibe’, concluyó el gobernante de Guanajuato.

Comentarios desactivados en Instan a Peña Nieto a cancelar cita con Trump