Agencias/ Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año las ventas de Grupo Axo, controladora de marcas de moda de lujo, alcanzaron una cifra por 3 mil 107 millones de pesos, que significó un crecimiento de 2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El incremento de ventas corresponde principalmente a las ventas digitales y la reapertura de tiendas durante el trimestre”, dijo la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fue a finales de 2019 cuando Grupo Axo concluyó la adquisición del outlet de moda en línea Privalia en México, la compra de la plataforma de origen español ha resultado para el grupo un empuje a su estrategia en comercio electrónico frente a las afectaciones que ha tenido la industria por la pandemia del covid-19.

Así, las ventas digitales pasaron de representar el primer cuarto de 2020 21 por ciento de sus ventas totales, a 32 por ciento para el primer trimestre de este año.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 474 millones de pesos, un aumento de 3 por ciento, en relación a enero-marzo del año pasado.

“Desde el inicio de la pandemia el grupo estableció compromisos entre las cuales se encuentran la administración del flujo de efectivo y la optimización de inversiones de capital para poder llegar al reforzamiento de rentabilidad de marcas y puntos de ventas, resultado de estas acciones permitieron a la compañía al cierre del primer trimestre reportar una caja de 3 mil 016 millones de pesos, lo que representa un crecimiento contra mismo periodo del año anterior del 159 por ciento”, refirió.

Las acciones para optimizar el capital de trabajo dieron como resultado una disminución de 23 por ciento del inventario respecto el mismo mes del año anterior.

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