Agencias / InsurgentePress/Ciudad de México.- Desde hace ya muchos años, YouTube se sustenta con la publicidad que sus usuarios visualizan antes y durante de cada vídeo, aunque lo haga con acciones polémicas. Es algo que puede llegar a ser frustrante, sobre todo porque cada vez hay más anuncios que no se pueden saltar.
La compañía lo sabe y por ello ofrece YouTube Premium, que entre otras ventajas elimina la publicidad.
Sin embargo, lejos de rebajar la carga de anuncios, la plataforma va a comenzar a mostrar dos antes de cada vídeo que cuente con ellos. No será un fenómeno que se dé solamente al comienzo de los vídeos, sino que los que se muestren a la mitad también llegarán de dos en dos.
YouTube se encuentra experimentando con la posibilidad de ofrecer dos anuncios seguidos, generando así un menor número de interrupciones a la hora de visualizar vídeos en su plataforma, sobre todo, en los vídeos de mayor duración, según señaló el pasado martes en su blog. La compañía los llama ‘ad pods’.
Con los ‘ad pods’, YouTube mostrará dos anuncios juntos, pero evitará interrumpir tanto vídeos en canales que los situaban cada pocos minutos.
En las pruebas que la compañía viene llevando a cabo, está observando hasta un 40% menos de interrupciones mediante el uso de lo que ellos denominan pods de anuncios, que es básicamente ofrecer dos anuncios seguidos en los “descansos publicitarios”, dando lugar a un menor número de interrupciones publicitarias.
Además, está notando unas métricas de usuarios mucho mejores, con menores tasas de abandono y mayor tasa de visualización de los anuncios. Por cierto, en los pods de anuncios también cabe la posibilidad de saltárselos para acudir directamente al contenido de los vídeos si lo que se publicita no es de interés de los usuarios.
De esta manera, se busca una experiencia de visualización lo más perfecta posible, y del lado de los anunciantes, no se generará ningún impacto.
Los dos anuncios comenzarán a salir a todos este año en el escritorio, y luego se expandirán a smartphones y a las aplicaciones de televisión.
Hasta ahora mostraba anuncios sueltos, y este cambio le acerca definitivamente a la televisión, donde hace unos años se hizo común interrumpir con una sola cuña, pero que ha vuelto a optar por interrupciones largas. Por una parte, el hecho de que se puedan pasar está pensado para visitados rápidos en móvil, pero por otra parte, la plataforma también está creciendo enormemente en pantallas grandes.
El cambio de rumbo, asegura YouTube, se debe a que en investigaciones internas, se han dado cuenta que menos interrupciones guardan relación con mejores métricas, lo que incluye menos abandono de visualizaciones en el momento y mejores cifras de visionado publicitario.
Por otro lado, YouTube también ha compartido el incremento de visualizaciones de vídeos a través de la pantalla de los televisores, señalando que de promedio, los usuarios ven ahora más de 180 millones de horas de YouTube en las pantallas de los televisores todos los días.
Fuente: YouTube.