Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino ha dado luz verde al proyecto de mil 300 millones de pesos para la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma cuyas obras prevé concretar en 11 meses.
Edgar Tungüí secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México detalló que durante los trabajos no habrían cierres totales en las calles, aunque si varios confinamientos de carriles por los 10 frentes de obra simultáneos a realizar en el corredor de Indios Verdes hasta Santa Fe.
Durante los trabajos, dijo, habrá reducción de carriles y hasta cierres nocturnos por movimientos especiales con maquinaria o revolvedoras.
Durante los próximos quince días, advirtió, serán más notorias las obras de la Línea 7, mediante confinamientos, reducciones o cierres viales que notificarían con anticipación a la ciudadanía,
Hasta el momento, señaló, han construido 310 metros de carril confinado a la altura del Eje 2 Norte con la colocación de vallas plásticas en el carril de extrema derecha.
El proceso construcción implica el retiro de una capa de 15 centímetros de la carpeta asfáltica, compactar terreno, poner relleno fluido, instalar canastillas de acero y aplicar concreto hidráulico
Tungüí agregó que varios tramos de Paseo de la Reforma no requerirán intervención debido a que cuentan con concreto hidráulico, solo renovarían los puntos dañados.
En la mayor parte del corredor, comentó, se utilizará carril confinado y en algunos tramos como la Glorieta de Petróleos a Lieja será compartido.
Además, analizan un esquema para trabajar sobre los pisos de las glorietas La Palma, Diana Cazadora y Ángel de la Independencia, para desarrollar el tramo alimentador hacia Santa Fe.
La Línea 7 recorrera lo largo de 15 kilómetros, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.