Agencias /Ciudad de México.- El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata anotó un gol y falló un penal el domingo, en la victoria por 1-0 ante el Getafe con la que su equipo comenzó su andadura en la Liga española, en un partido en el que ambas escuadras jugaron con 10 hombres desde finales del primer tiempo.

En el minuto 23, Morata mandó al fondo de la red un centro desde la derecha del defensa inglés Kieran Trippier, y en el 38, la situación mejoró para el cuadro rojiblanco, ya que el jugador del Getafe Jorge Molina fue expulsado con roja directa tras una falta que fue revisada en el VAR por el árbitro.

No obstante, la ventaja numérica de los dueños de casa apenas duró cuatro minutos, ya que el lateral izquierdo debutante Renan Lodi fue amonestado con dos tarjetas amarillas en 60 segundos y siguió a Molina camino a los vestuarios.

El fichaje estrella de los “colchoneros”, el portugués Joao Félix, levantó a los aficionados con una gran carrera en la segunda mitad que concluyó con un penal, pero el subsiguiente lanzamiento de Morata fue desviado por el arquero del Getafe, David Soria.

Félix salió más tarde lesionado y el Atlético pasó apuros cuando el getafense Ángel Rodríguez envió al larguero un gran disparo desde fuera del área, pero finalmente pudo alzarse con el triunfo en un partido inaugural de la Liga por primera vez en cuatro años.

El VAR, contra el Atlético de Madrid

Misma jornada, 3 acciones y solo una sancionada, la de Real Madrid. Tras la expulsión de Modric tuvieron lugar dos acciones más, y en ninguna de ellas intervino el VAR.

En el Valencia-Real Sociedad vivimos una entrada idéntica a la de Modric, y esta sin embargo no fue sancionada, lo que denota que el VAR interviene de distinta manera en función del equipo que se trate. Los antimadridistas intentaban vender que lo del croata era expulsión ya que la intencionalidad no es relevante, ¿no fue relevante con el Madrid pero si cuando el jugador de la Real Sociedad hizo una entrada idéntica? Inaudito.

Al día siguiente en el partido que cerraba la jornada, el Atlético de Madrid-Getafe también estuvo marcado por la polémica, la cual evidentemente beneficio al conjunto de Simeone, y es que aparte de que cada equipo se quedo con 10 en la primera parte, menor tendría que haber sido este número aún, pero el VAR decidió perdonarle un penalti y su correspondiente expulsión a un Llorente que tocó el balón con la mano en el área evitando que el jugador del Getafe que tenía detrás rematará en dirección a portería.

Comentarios desactivados en Inicia Atlético de Madrid con victoria ante Getafe en Liga Española 1-0