Agencias / Ciudad de México.- WhatsApp ha decidido inhabilitar la función de captura de pantalla para proteger la privacidad de las conversaciones de usuarios.
es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, de ahí la importancia de mantener la privacidad de la información que se comparte en ella, labor que la empresa, perteneciente a Facebook está haciendo con nuevas funciones.
Si eres de los que les gustan hacer capturas de pantalla de tus conversaciones para compartirlas con otros usuarios o en redes sociales, te tenemos una mala noticia, esto ya no será posible.
De acuerdo con información de Wabetainfo la próxima actualización de WhatsApp incluirá una función que evitará hacer capturas de pantalla.
Si el usuario protege su cuenta de mensajería mediante su huella digital las capturas de pantalla de la conversación estarán bloqueadas.
Esta opción podrá habilitarse o no pero, en caso de que permitamos esta última opción, automáticamente se nos restringirá la opción de poder hacer pantallazos de nuestras conversaciones.
Es decir, si decidimos incluir una característica de seguridad aún mayor como es acceder a WhatsApp solo a través de biometría, que confirma al cien por cien que somos nosotros los que estamos utilizando la aplicación, no se podrán hacer capturas de conversaciones con nuestro dispositivo. Eso sí, se avisa de que aunque tengamos el terminal bloqueado, podremos responder notificaciones y responder llamadas sin ningún problema.
Pero, ¿qué razón tiene WhatsApp para impedir los pantallazos? Muy sencillo: compartir conversaciones puede ser un delito, castigado hasta con penas de prisión. A grandes rasgos, compartir una conversación en la que intervienes, bien privada o al formar parte de un grupo, no tiene por qué ser punible -aunque hay matices-… pero hay estudios que confirman que, de media, un pantallazo de una conversación puede llegar a tres personas diferentes de media.
Si una de esas personas, que no interviene en la conversación, decide reenviarla, sí está incurriendo en un delito por revelación de secretos que, dependiendo de la gravedad y de la difusión adquiridas, puede incluso tener pena de cárcel. Pero, ¿por qué se están haciendo estas pruebas vinculadas con la huella digital? y, ¿por qué solo en Android? Quizá simplemente se tratan de test para comprobar la repuesta de los usuarios. Veremos en las próximas actualizaciones cómo encaja en la realidad.
Todavía no hay muchos detalles al respecto, por lo que se desconoce si la función llegará tanto para sistemas iOS (que integró primero la función de protección por huella) como para Android.