Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que existe una constante de maltrato familiar en las historias de vida de sicarios que forman parte del complejo escenario generador de violencia en el País.

Por ello, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, es importante atender las causas de fondo de la violencia en México.

En una investigación en la que entrevistaron a sicarios— sin especificar al autor—, señaló, la mayoría coincidió en historias de maltrato familiar.

La mayoría de los sicarios entrevistados en esa investigación confesó que su decisión de unirse a la delincuencia ha sido derivado de los problemas familiares, relató el Presidente López Obrador.

“Coinciden en que se volvieron duros de corazón por el maltrato de sus padres contra sus madres”, comentó.

Eso sicarios, siendo ya jefes deseaban ajusticiar a sus padres y, añadió, cuando tenían la oportunidad, desistían.

“Los llamaban para pedirles que se fueran lejos y los amenazaban con matarlos si los volvían a ver.

“Eso es lo que tenemos que atender, las causas”, sostuvo.

La familia, enfatizó, es el pilar principal de la convivencia en la sociedad mexicana.

Durante el periodo neoliberal, cuestionó el Presidente, nunca apoyaron las ciencias sociales ni trataron de revertir las causas de fondo por el contrario predominó lo material.

Los gobernantes simuladores de antes, ironizó el Presidente, aparecían frente a la televisión a pregonar que ‘no les iba a temblar la mano.

“Porque la ley es la ley”, solían presumir, dejando de lado las causas que incrementaron la violencia en el País.

Por ello, aseguró, el actual gobierno quiere atender la causas de fondo para construir la paz y la justicia duradera en el País.

Es importante la presencia y vigilancia de la Policía y contar con el apoyo del Ejército y Marina, dijo, pero lo más importante es lograr una sociedad mejor.

“Es lo más importante, lo más eficaz, lo más humano. Eso lleva tiempo, porque son 36 años de una política individualista y egoísta, no es nada más una crisis, es una decadencia”, afirmó.

Comentarios desactivados en Influye maltrato familiar en formación de sicarios en el País: López Obrador