Home Noticias Nacional Restablece CFE servicio de forma paulatina tras mega-apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
junio 22, 2022

Restablece CFE servicio de forma paulatina tras mega-apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el accidente de un trabajador durante el mantenimiento a seis líneas de alta tensión provocó un megaapagón que afectó a 1.6 millones de usuarios dn Campeche Quintana Roo y Yucatán, durante las primeras horas de este miércoles.

La CFE precisó que suspendieron la operación deseis líneas de alta tensión entre las 08:32 y 08:40 horas de este miércoles.

“Salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región”, indicó la CFE

Hasta el momento, añadió, han restablecido el servicio a 479,788 usuarios que representa el 36% del total afectado en la Península de Yucatán.

La CFE desglosó que el apagón afectó a 20,938 usuarios que ha sido restablecido en Campeche.

Ademas, añadió, quedaron sin servicio eléctrico 619,612 usuarios, siendo restablecido el flujo de energía a 43% en Quintana Roo.

Paralelamente, instaló de nueva cuenta el servicio a un 28% de los 681,950 usuarios afectados en Yucatán.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, justificó la CFE.

Comentarios desactivados en Restablece CFE servicio de forma paulatina tras mega-apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán