Agencias/Ciudad de México.- En años anteriores, Netflix era la plataforma de entretenimiento predilecta de miles de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, con la llegada de otros servicios como HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, etcétera, el gigante rojo del streaming ha enfrentado problemas para mantener su posición como el líder del mercado, enfrentando una importante pérdida de suscriptores que lo colocan por debajo de la competencia.

Además de tener entre sus planes incluir una suscripción con publicidad a menor costo, Netflix sigue explorando nuevas ideas para lograr llamar la atención del público y restaurar su antigua gloria. De acuerdo con un reporte de Deadline, Netflix tiene la intención de implementar transmisiones en vivo para sus programas sin guión y especiales de stand-up. El medio confirmó que esta nueva característica aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Netflix prepara la llegada de contenidos emitidos en directo en la plataforma, un conjunto de nuevos programas que acompaña con un cambio en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.

La retransmisión de contenido en directo es por el momento una capacidad en pruebas, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, como ha confirmado la compañía al medio Deadline.

Se dirigiría a la emisión de programas sin guión, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia ‘Is A Joke’. El medio menciona la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso, por “si las cosas se ponen picantes”.

La plataforma también ha modificado sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen “una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos”.

“Si bien cada título es diferente, los abordamos en base al mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar, programamos para diversidad de públicos y gustos, y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”, expresa este nuevo apartado.

La compañía es consciente de que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores. “Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti“, apostilla.

Este cambio en las directrices culturales de la empresa es el primero que realiza desde 2017, como ha confirmado un portavoz a The Wall Street Journal. Netflix ha dedicado 18 meses debatiendo cuestiones culturales con los trabajadores, y su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.

La llegada de transmisiones en vivo a Netflix permitiría una interacción más cercana con los espectadores, dando la oportunidad de hacer votaciones en vivo para series de competencia y concursos de talentos, como su próxima serie de competencia de baile Dance 100, por ejemplo. Asimismo, esta nueva característica podría usarse si se decide traer de vuelta Netflix is a Joke, un famoso evento de comedia en vivo que contó con alrededor de 300 rutinas de stand-up.

La experiencia de las transmisiones en vivo sin duda alguna suena atractiva para los usuarios, ya que aumenta el potencial desarrollo de nuevos programas sin guión y experimentos sociales, como The Circle y Love Is Blind. Por el momento, se desconoce si la transmisión en vivo incluiría deportes, y Deadline ha reportado que aún no se encuentra entre las sugerencias principales.

Comentarios desactivados en Incorpora Netflix transmisiones en vivo para programas especiales de stand-up