Agencias/Ciudad de México.- Abaratar costos es la gran tarea de toda empresa para ser más atractiva a los inversores. Supuestamente, la próxima actualización de Ethereum llamada “The Merge” que hará el cambio de “Prueba de Trabajo (PoW)” a “Prueba de Participación (PoS)”, no hará más barato el gas para los mineros según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Así es como la Fundación Ethereum explica The Merge, que se espera que tenga lugar alrededor del 15 de septiembre:

“The Merge” representa la unión de la capa de ejecución existente de Ethereum (la red principal que usamos hoy) con su nueva capa de consenso de prueba de participación, Beacon Chain. Elimina la necesidad de minería intensiva en energía y, en cambio, asegura la red utilizando ETH estacado. Un paso verdaderamente emocionante para hacer realidad la visión de Ethereum: más escalabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Es importante recordar que inicialmente, Beacon Chain se envió por separado de Mainnet. Ethereum Mainnet, con todas sus cuentas, saldos, contratos inteligentes y el estado de la cadena de bloques, sigue estando protegido por la prueba de trabajo, incluso cuando Beacon Chain se ejecuta en paralelo mediante la prueba de participación. La fusión que se aproxima es cuando estos dos sistemas finalmente se unen, y la prueba de trabajo se reemplaza permanentemente por la prueba de participación.

Consideremos una analogía. Imagine que Ethereum es una nave espacial que aún no está lista para un viaje interestelar. Con Beacon Chain, la comunidad ha construido un nuevo motor y un casco reforzado. Después de pruebas significativas, es casi el momento de cambiar en caliente el nuevo motor por el viejo en pleno vuelo. Esto fusionará el motor nuevo y más eficiente con la nave existente, lista para poner algunos años luz serios y conquistar el universo”.

Ayer, Binance señaló tres de los principales beneficios que traerá la fusión:

Sin embargo, un concepto erróneo desafortunado y común sobre la actualización de Merge es que reducirá las tarifas de gas de Ethereum. Por ejemplo, el viernes pasado (12 de agosto), el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien es el fundador y socio gerente de la firma global de inversión alternativa SkyBridge Capital, compartió sus pensamientos sobre el criptomercado.

Saramucci, cuya firma es muy optimista sobre Bitcoin, Ethereum, Solana y Algorand, habló con Melissa Lee en “Squawk Box” de CNBC y, según un informe de The Daily Hodl, esto es lo que dijo sobre la actualización del protocolo Merge de Ethereum. :

“Y, por supuesto, viene The Merge con Ethereum, que reducirá las tarifas de transacción en esa red. Muchos comerciantes probablemente están creyendo ese rumor“.

Aunque otros expertos han indicador que, aunque en general fue positiva, lo cierto es que hubo algunos problemas menores. Y eso es además lo que los analistas esperan en la actualización de la red principal. Y de ahí, tras los análisis de esa primera gran prueba para la transición a prueba de participación desde prueba de trabajo de Ethereum, que se haya discutido, entre los desarrolladores del activo, la fecha más exacta de la actualización.

 

En realidad, lo que se hizo es una prueba en una de las redes de Ethereum, una testnets. En este caso denominada, por la estación de tren de Berlín, Goerli, Un proceso exactamente igual al que ejecutará la red principal en septiembre.

En su gráfica de cotización vemos que Ethereum mantiene avances del 9% en la última semana, con la mejora espectacular, de nada menos que del 45.5% en el último mes. En el semestre, sin embargo, los recortes siguen siendo abultados d, del 39.5% y, en el año las caídas siguen rozando para Ether el 50%.

Y ese es el segundo factor, porque parece que se adelantará unos días de ese 19 de septiembre del que se había hablado. En este caso el día 15 parece ser la nueva fecha elegida para el acontecimiento. Un adelanto a pesar de que esos cuatro días de Ether en prueba de trabajo suponen una emisión de 100 millones de dólares, que ahora quedará atrás. Y ya saben que ese paso a la prueba de participación también supondrá la salida de la ecuación de los mineros de Ethereum, que quedarán fuera de la red cuando se complete el proceso de La Fusión.

En cuanto a su precio, lo cierto es que tras esa superación en opciones a Bitcoin de la que ya les hemos hablado ha elevado además el apetito por Ethereum, con opciones que pasan por precios superiores a los 2,220 dólares y hasta los 5,000 incluso en el mercado.

Pero lo que parecía un movimiento favorable, podría no serlo tanto. Según el analista Michael Nderitu, parece que lo que impulsa su precio es el miedo a quedarse fuera de ella, un FOMO en toda regla ante la inminencia de The Merge para Ethereum. Pero no se trata de un interés sostenido en el tiempo, porque a pesar del escaso interés de los bajistas, también hay pocas expectativas, por parte de las ballenas de que el precio de Ether siga subiendo.

En cuanto a la tendencia, es mixta para Ethereum, bajista se mueve a largo plazo, pero alcista a medio con la mejora en su cotización. Sin embargo, el momento total es negativo, tanto lento como rápido. Al igual que el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra decreciente, a medio y largo plazo.

Comentarios desactivados en Incorpora Ethereum actualización “The Merge” para abaratar costos de mineros