Agencias/Ciudad de México.- La emoción en torno a ‘The Phoenician Scheme‘, la nueva película de Wes Anderson, sigue aumentando a medida que se revelan más detalles sobre su producción y elenco.

Su sinopsis oficial continúa siendo una absoluta incógnita por el momento, pero Anderson ya la ha descrito como la historia de una familia y una empresa familiar, que gira en torno al espionaje y a una peculiar relación padre-hija que se presenta en un tono “más oscuro” del habitual.

The Phoenician Scheme‘ es una película de aventuras dirigida por Wes Anderson, quien también coescribió el guion junto a Roman Coppola. La película es producida por Anderson a través de su compañía American Empirical Pictures y por Steven Rales mediante su compañía Indian Paintbrush.

La idea de esta película surgió antes de la huelga de guionistas de 2023. Anderson mencionó por primera vez el proyecto en junio de 2023 mientras promocionaba ‘Asteroid City’, describiéndola como una “aventura a tres manos”.

El rodaje principal de la película comenzó el 12 de marzo de 2024 en Alemania y concluyó el 3 de junio del mismo año. Este breve periodo de filmación sugiere una producción eficiente y bien planificada, característica de los proyectos de Anderson. La producción se enfrentó a desafíos debido a las huelgas de SAG-AFTRA en 2023, pero logró avanzar una vez superadas estas dificultades.

El elenco de ‘The Phoenician Scheme‘ es, sin duda, uno de los aspectos más emocionantes de la película. Anderson ha reunido a un grupo impresionante de actores, muchos de los cuales son colaboradores frecuentes en las películas de Anderson.

Los miembros confirmados del reparto incluyen a Benicio del Toro, Michael Cera, Bill Murray, Riz Ahmed, Tom Hanks, Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson, Charlotte Gainsbourg, Rupert Friend, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mia Threapleton, Tonio Arango, Imke Büchel, Imad Mardnli, Jaime Ferkic, Antonia Desplat, Aysha Samuel y Sabine Hollweck.

Anderson ha confirmado que del Toro aparecerá en cada toma de la película, lo que sugiere que desempeñará un papel central, posiblemente como el padre en la relación padre-hija mencionada.

Aunque la fecha exacta de estreno aún no se ha anunciado oficialmente, se espera que ‘The Phoenician Scheme‘ llegue a los cines en algún momento de 2025. Dada la rapidez con la que se completó la filmación y la eficiencia demostrada por el equipo de producción, es probable que la postproducción avance sin retrasos significativos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.