Agencias/Ciudad de México.- Los mercados de criptomonedas de Corea del Sur durante mucho tiempo han resaltado del resto del mundo, y gran parte de esto tiene que ver con la “prima Kimchi”, que a menudo hace que Bitcoin (BTC) se negocie en los exchanges locales a precios mucho más altos que los que se ven en otras plataformas.

Ahora, una plataforma de vanguardia pretende aprovechar el ferviente interés por los activos digitales en el país, con una ambiciosa expansión de sus servicios que se combinan el mundo de las criptomonedas y el de los videojuegos.

GamerHash afirma que ya ha acumulado más de 570,000 usuarios en tres años y ahora planea desembarcar en Corea del Sur. Con ello, estima que contará con una base de usuarios de 1.5 millones de clientes para finales de 2021.

Centrada en los videojuegos, los bienes digitales y los mercados de NFT, GamerHash permite a los gamers minar criptomonedas utilizando sus computadoras. Los mineros de criptomonedas y los gamers están en una guerra por conseguir tarjetas gráficas de Nvidia en medio de una escasez mundial, por lo que podría decirse que este es un buen ejemplo de “tener el pastel y comértelo”.

Las cifras de GamerHash sugieren que su modelo de negocio está bien preparado para exponer también un gran potencial sin explotar. Se estima que hay 2,500 millones de gamers en todo el mundo y los datos sugieren que las ventas de videojuegos facturan cientos de miles de millones de dólares al año.

Cómo funciona

GamerHash permite a los usuarios compartir su poder de cómputo de sobra ejecutando su aplicación en segundo plano. Este software luego determina la mejor criptomoneda que puede ser minada y recompensa a los gamers a cambio. Los cofundadores del proyecto dicen que esto ayuda a eliminar algunos de los obstáculos técnicos que pueden existir con la criptominería y enfatizan que sus herramientas se pueden usar sin ningún tipo de gasto adicional.

Todo esto se complementa con un mercado donde se pueden comprar juegos, tarjetas de regalo y coleccionables sin que el usuario necesite una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Ya se pueden encontrar más de 600 productos en la tienda GamerHash, y también se está preparando un mercado entre pares para tokens no fungibles.

La compañía también es muy consciente de que no todos los gamers poseen el hardware adecuado para minar criptomonedas de manera rentable. Como resultado de esto, una función separada llamada “Play & Earn” asegura que los usuarios puedan participar completando misiones, como descargar aplicaciones móviles y probar ciertos juegos.

Subiendo de nivel

GamerHash recientemente reveló que se ha convertido en un socio de plata de la Blockchain Game Alliance, una de las asociaciones de videojuegos y criptomonedas más influyentes del mundo, codeándose con otras como Sandbox y Enjin. La plataforma cree que esto podría conseguirle asociaciones adicionales en el futuro, como las que GamerHash ya tiene con Chainlink y Aeternity.

Otro hito se produjo cuando GamerCoin, la criptomoneda nativa de la plataforma, fue incluida en Bithumb. Esta criptomoneda para jugadores tiene licencia en la Unión Europea y el documento técnico del proyecto fue registrado por la Autoridad Financiera de Malta en 2020.

Artur Pszczolkowski, director de marketing de GamerHash, dijo por qué una expansión a Corea del Sur es un acontecimiento importante: “El país es conocido por la adopción de las criptomonedas y también por ser una ‘meca para los gamers’ con un gran porcentaje de gamers en la sociedad como origen de muchas leyendas de los esports. Es un lugar donde GamerHash quiere estar mucho más presente”.

El concepto de GamerHash surgió por primera vez a principios de 2017, y en los últimos cuatro años se han alcanzado muchos hitos. De cara al futuro, la plataforma tiene previsto lanzar una versión beta de una aplicación de escritorio para dispositivos macOS, un mercado de NFT centrado en los juegos y los esports, y aumentar las descargas de su aplicación móvil.

Comentarios desactivados en Incide GamerHash en boom de mercado de criptomonedas en Corea del Sur