Agencias/Ciudad de México.- La Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público han contabilizado 1 mil 28 paquetes de cocaína decomisados ayer en un jet privado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Sayaxché, Petén en la frontera de Guatemala y México.

El periódico Prensa Libre difundió en su sitio web que radares de la Fuerza Aérea del Ejército de Guatemala detectaron el sobrevuelo ilegal del Jet que aterrizó de manera forzada en una pista clandestina en la región de Saxché, Petén.

El ejército desplegó una patrulla terrestre en coordinación con la PNC que ubicaron la aeronave abandonada con el cargamento de droga al parecer procedente de Sudamérica que sería propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en México.

Los militares trasladaron la droga en coordinación con fiscales del Ministerio Público que efectuaron pruebas químicas cuyo resultado arrojó ser cocaína.

El ejército y PNC mantienen bajo resguardo el cargamento de cocaíana en la localidad de Poptún, Petén, Guatemala.

Durante el segundo semestre de 2021, los crímenes, tráfico de armas y narcotráfico han evidencia una fuerte presencia en Guatemala del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”.

Comentarios desactivados en Incautan mil 28 paquetes de cocaína en avioneta de CJNG en frontera México-Guatemala