Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- Al colocar la primera piedra del albergue infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado de México, que permitió la consolidación de este proyecto a favor de los niños en situación vulnerable de la localidad.

Acompañado de Marcos Salame, del conjunto Bosque Real, así como de integrantes del Cabildo y directores generales de la administración municipal, el Alcalde reconoció la labor de la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ya que el trabajo del personal de éste organismo descentralizado, es referente en la entidad.

Vargas del Villar, recordó las obras que compondrán este complejo DIF, como es el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria paralas Adicciones (CAPA), una Cruz Roja y los albergues para mujeres y adultos mayores serán la obra más grande en la historia de la cabecera municipal, que tanto se necesitaba.

Aseguró, que Huixquilucan es el municipio con más desarrollo y reconocimiento en el país y muestra de ello dijo, es la reciente entrega de las llaves de la ciudad de Miami que recibió por parte del Mayor Tomás P. Regalado, alcalde de esa ciudad.

En su oportunidad, Romina Contreras Carrasco, destacó que el Albergue Infantil es una obra que ha requerido del esfuerzo conjunto entre distintas áreas de la administración municipal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y del Conjunto Bosque Real.

Resaltó, la responsabilidad que implica operar un espacio de esta naturaleza, ya que se trabajará con niños víctimas del delito o en situación jurídica vulnerable, sin embargo “el DIF se pone la camiseta por Huixquilucan y por supuesto que vamos a sacar a todos estos menores adelante, les daremos un techo y un hogar”, apuntó.

Alfredo Sánchez Flores, coordinador regional del DIFEM, comentó que el inicio de esta obra es histórica, un acto de valentía y amor por la gente de Huixquilucan, porque el operar un albergue significa entregar el alma, porque se trabaja con la parte más sensible de sociedad que es la niñez.

A nombre del Consejo de Administración Bosque Real, Marcos Salame comentó que con esta obra se tiene la esperanza de ayudar a la niñez huixquiluquense y agregó que tanto el Alcalde como la Presidenta del DIF municipal, siempre están pendientes de que las obras sociales sean lo más importante para la gente.

En tanto, Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Edificación, detalló que el albergue tendrá un inversión superior a los 4.9 millones de pesos, para una construcción de 580 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con áreas de estacionamiento, esparcimiento, recepción, sala de espera, terapia familiar, trabajo social, psicología, administración, primeros auxilios, archivo, cocina, alacena, comedor, enfermería, área de recreación, sala de televisión, terraza, cuartos de almacenamiento, dormitorios y sanitarios para niñas y niños.

Con información de Notired-mexico.com

Comentarios desactivados en Inaugurarán albergue infantil en Huixquilucan para 2017