Agencias/ Ciudad de México.- Año con año las plataformas de streaming buscan establecer sus propuestas originales como el área más importante de su parrilla de contenido. La competencia entre ellas por el mayor número de usuarios ha resultado, en general, en propuestas únicas, más diversas y basadas en historias originales vistas desde ángulos poco explorados por la televisión y el entretenimiento.

Poco a poco la plataforma de streaming de Apple, Apple TV+, ha ido abriéndose paso frente a otras alternativas gracias a su enfoque en el contenido original. Según las métricas proporcionadas por JustWatch, durante 2021 Apple TV+ incrementó su mercado en Estados Unidos un 2%, lo cual es definitivamente benéfico para la plataforma, sin embargo, y a pesar de que se encuentra dentro del top 10 a nivel continental, aún permanece muy por debajo de otros servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney Plus.

Con esto en mente, Apple TV+ dio pie a la presentación de sus propuestas originales más recientes a través de la presentación Winter Apple TV+ TCA 2022, la cual se realiza en colaboración con la Television Critics Association (TCA), una asociación de críticos y periodistas que se encargan de cubrir lo más nuevo de las propuestas televisivas en donde, por supuesto, reinan las plataformas.

Apple TV+ organizó la presentación de seis paneles distintos en los que se dieron a conocer más detalles de los próximos estrenos de la plataforma. En cada uno de estos paneles se ofreció un espacio para que actrices, actores, productores, directores y guionistas resolvieran dudas de los periodistas y compartieran un poco del proceso de producción y de lo que llegará a la plataforma streaming de Apple durante el primer semestre de 2022.

“La televisión ha cambiado mucho. Lo más importante que tenemos ahora es la posibilidad de crear productos muy diferentes y poder explorar géneros narrativos muy diversos de una forma y profundidad que hace 25, 30 años nadie hubiera estado interesado en invertir por la manera en que se percibía a la televisión. Siento que ahora es un lugar al que te acercas si quieres atreverte a cosas, a explorar géneros y trabajar con personas increíbles. Ha cambiado mucho”, explicó Ben Stiller, quien participó en el panel de Severance, serie que dirige para Apple TV+.

Las series que se presentaron durante las conferencias y que llegarán a la plataforma streaming Apple TV+ son:

The last days of Ptolemy Grey. Protagonizada por Samuel L. Jackson, Dominique Fishback y Cynthia Kaye Mcwilliams e inspirada en la novela homónima de Walter Mosley, la serie se centra en la figura de Ptolemy Grey, un hombre enfermo olvidado por su familia y amigos que a causa de la soledad desciende a un viaje de reencuentros, verdades y nuevos paradigmas. Se estrenará el 11 de marzo de 2022.

The afterparty. Esta comedia de suspenso se centra en un asesinato que sucede durante una reunión de exalumnos de preparatoria. Los hechos son experimentados a través de los ojos de ocho personajes centrales con estilos narrativos y visuales particulares. Estrenó el 28 de enero de 2022.

Magic Johnson. Este documental narra los momentos más significativos en la vida del súper atleta Earvin Johnson, mejor conocido como “Magic”. En cada una de las cuatro partes del documental, Johnson explorará mediante entrevistas, declaraciones y videos las acciones más definitorias de su carrera como basquetbolista. Estrenará en abril de 2022.

WeCrashed. Jared Leto y Anne Hathaway interpretan a Adam y Rebekah Neumann, fundadores del concepto WeWork, en esta serie limitada que se centrará en la subida y caída del modelo corporativo. La serie estará disponible en Apple TV+ a partir del 18 de marzo de 2022.

Shining Girls. Elisabeth Moss funge el papel de protagonista, como “Kirby”, directora y productora en esta serie dramática en la que el motor narrativo es un crimen y un asesinato. Moss lidera un impresionante elenco en el que aparecen Jamie Bell, Wagner Moura, Phillipa Soo, Chris Chalk, Amy Brenneman, entre otros. El estreno está programado para el 29 de abril de 2022.

Severance. Preocupado por explorar el concepto del equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de él, Dan Erickson se une a Ben Stiller y presentan “Severance”, la serie que lleva al límite el concepto de “separación” al conseguir dividir quirúrgicamente las memorias de los empleados de una empresa entre lo que sucede en el trabajo y en su vida personal. Estrenará el próximo 18 de febrero.

Comentarios desactivados en Impulsa Apple TV+ series originales en streaming