Agencias/Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el mejor tiempo de la pretemporada en los test de Bahréin dejando en claro que Red Bull será el rival a vencer por encima de Ferrari y Mercedes, todo gracias a su nuevo monoplaza el RB19.
Pérez se llevó el mejor tiempo de la pretemporada, un 1:30.305 que es menos que la pole de 2022 y 1,4 segundos menos que el tiempo de Verstappenn en el mismo día 3 de pruebas del año pasado en este circuito. La mejora es normal de un año a otro, pero las diferencias no.
PUBLICIDAD
‘Checo’ logró su mejor crono con el neumático C4, el blando de la gama Pirelli y a igualdad de gomas le metió 0,7 segundos a Cherles Leclerc y a Carlos Sainz. Es cierto que el monegasco logró su tiempo por la mañana y Sainz una hora antes que el mexicano, pero aún así es una brecha enorme en la gran especialidad de Ferrari del año pasado. Si Verstappejn ya ganaba saliendo segundo o tercero, desde la pole puede ser demoledor.
Great job the whole week by @redbullracing in Bahrain. We managed to complete the entire preseason program with no major issues.
We are ready and looking forward to the star of the season pic.twitter.com/wngM2kQdgK— Sergio Pérez (@SChecoPerez) February 25, 2023
Hamilton, mejoría pero no tanta
Lewis Hamilton fue segundo en el cierre de los ensayos antes del Mundial, pero con un C5, o superblando. Hay medo segundo de mejora entre una goma y otra, con lo que Lewis estaría cerca de Ferrari, aunque detrás y a 0,8 segundos del Red Bull de Checo, al que siempre se le ha dado bien esta pista, donde logró en 2020 su primera victoria en la F1.
Y en carrera podría ser más distancia, pues la degradación del RB19 es asombrosamente baja, menor que la de Mercedes y sobre todo Ferrari, que sufrió en la simulación de carrera de Carlos Sainz el mismom problema de toda la semana. No es cuestión de ser pesimistas y seguro que Ferrari afinará para la próxima semana, pero el panorama no es alentador para luchar por las victorias en este inicio de Mundial.
Alonso, a 0,4 de Ferrari
Fernando Alonso acabó, a igualdad de gomas, a 0,4 segundos de Ferrari y a 1,1 de Red Bull una distancia que podría ser menos teniendo en cuanta la hora de las vueltas (más temprana), pero no demasiado. Aston Martin podría aspirar a ser el cuarto coche del inicio estando a 0,3 de Mercedes y en dura pugna con Alfa Romeo, que con Bottas (C5) se metió tercero en la jornada final.
Eso sí, la degradación de gomas en el simulacro de Fernando fue excelente, apenas nada e incluso rebajando tiempos a medida que se descargaba la gasolina. Eso le da una oportunidad de acercarse a los Mercedes y a Ferrari en la hipotética carrera del próximo domingo. El AMR23 es un buen coche de carreras, rápido en recta y sin debilidades acusadas, un coche para que Fernando pueda mostrar su inmensa clase detrás de un volante. No todo iban a ser malas noticias.
Día 3 test de Bahréin (final)
1. Perez, Red Bull, 1m30.305s, C4 – 131 laps
2. Hamilton, Mercedes, 1m30.664s, C5 – 63 laps
3. Bottas, Alfa Romeo, 1m30.827s, C5 – 129 laps
4. Leclerc, Ferrari, 1m31.024s, C4 – 67 laps
5. Carlos Sainz, Ferrari, 1m31.036s, C4 – 76 laps
6. Tsunoda, AlphaTauri, 1m31.261s, C4 – 77 laps
7. Magnussen, Haas, 1m31.381s, C4 – 95 laps
8. Russell, Mercedes, 1m31.442s, C5 – 83 laps
9. Fernando Alonso, Aston Martin, 1m31.450s, C4 – 78 laps
10. Drugovich, Aston Martin, 1m32.075s, C5 – 77 laps
11. Norris, McLaren, 1m32.160s, C3 – 35 laps
12. Gasly, Alpine, 1m32.762s, C3 – 56 laps
13. Albon, Williams, 1m32.793s, C5 – 136 laps
14. Ocon, Alpine, 1m33.257s, C3 – 74 laps
15. Hulkenberg, Haas, 1m33.329s, C3 – 77 laps
16. Piastri, McLaren, 1m33.655s, C3 – 44 laps
17. De Vries, AlphaTauri, 1m38.244s, C3 – 87 laps