Agencias, Ciudad de México.- La popular serie de HBO, La Casa del Dragón, ha sido renovada para una tercera temporada, anticipándose al estreno de su segunda temporada el 16 de junio. Este éxito de la franquicia de Game of Thrones, creado por Ryan Condal y George R.R. Martin, continúa demostrando su enorme popularidad y atractivo.

‘La Casa del Dragón’ ha sido un fenómeno desde su debut, logrando la mayor audiencia de estreno para una serie original tanto en HBO como en HBO Max, con la primera temporada alcanzando un promedio de 29 millones de espectadores por episodio. La serie, basada en el libro Fire & Blood de Martin, explora la historia de la dinastía Targaryen en Westeros, situándose 200 años antes de los eventos de ‘Game of Thrones’ y 100 años después de la unificación de los Siete Reinos por los Targaryen.

Francesca Orsi, jefa de programación y series dramáticas de HBO, expresó su entusiasmo por el éxito de la serie y el esfuerzo del equipo en la creación de la segunda temporada (vía Variety): “George, Ryan y el resto de nuestros increíbles productores ejecutivos, elenco y equipo han alcanzado nuevas alturas con la fenomenal segunda temporada. Estamos asombrados por el esfuerzo titánico que todo el equipo ha puesto en la creación de una espectacular temporada, con un alcance y escala que solo es rivalizado por su corazón. No podríamos estar más emocionados de continuar la historia de la Casa Targaryen y ver a este equipo brillar intensamente nuevamente en la tercera temporada.”

La esperada segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ está a punto de llegar a nuestras pantallas el 16 de junio de 2024, y las primeras reseñas ya llevan días circulando. La serie, que sirve como precuela de ‘Game of Thrones’, ha generado grandes expectativas tras el éxito de su primera temporada, la cual recibió elogios por su desarrollo de personajes, efectos visuales y actuaciones, aunque fue criticada por el ritmo de los saltos temporales y la oscuridad de algunas escenas.

La segunda temporada, compuesta por ocho episodios, ha sido bien recibida hasta ahora. Las críticas han señalado una mejora respecto a la primera temporada. William Goodman de The Wrap menciona que la serie ha superado su temporada de debut, describiéndola como “televisión completamente cautivadora y magistralmente elaborada”. Therese Lacson de Collider afirma que la segunda temporada tiene el potencial de eclipsar incluso a la popular serie original. Dan Jolin de Empire Magazine la considera una “mejora confiada y elegante” sobre la primera entrega.

Comentarios desactivados en HBO confirma una tercera temporada para “La Casa del Dragón”