Agencias/Ciudad de México.- El cadáver de Taner Savut, director deportivo del Hatayspor, fue recuperado de entre los escombros, más de dos semanas después de que un terremoto de magnitud 7.8 devastó parte de Turquía y de la vecina Siria, informó ese club de fútbol.

El sismo del 6 de febrero ha dejado cerca de 46,000 muertos, incluido el delantero Christian Atsu, seleccionado ghanés que jugaba para el Hatayspor y vivía en el mismo edificio lujoso de 12 pisos en el que residía Sayut en Antakya, localidad de la provincia de Hatay.

Antakya, la ciudad donde juega el Hatayspor, se ubica en el sur de Turquía, la región más duramente golpeada por el terremoto.

El Hatayspor informó que estaba “profundamente entristecido” por la muerte de Savut. Otros equipos de la primera división expresaron sus condolencias, lo mismo que la Federación Turca de Fútbol.

El contratista del edificio Ronesans Rezidans, donde vivían Atsu y Savut, fue detenido hace más de una semana en el Aeropuerto de Estambul, cuando aparentemente trataba de marcharse del país.

La federación turca de futbol, Galatasaray, Fenerbahce y la cuenta del Bournemouth en Turquía le dieron el pésame al Hatayspor.

Hasta el momento, el terremoto ya se cobró la vida de más de 40 mil personas tanto en Turquía como en Siria, además de los cientos de personas desaparecidas desde la tragedia.

Comentarios desactivados en Hallan muerto al director deportivo del Hatayspor en Turquía