Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Todos los días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene que esquivar ataques que amenazan las bases de datos que albergan la información de los contribuyentes en el País.
Los ataques provienen del interior y de otras naciones, detalló Juan Pablo de Botton, administrador general de Planeación del SAT.
“Pensando en la cantidad de dinero (que llega al SAT) y que a nadie le gustan los impuestos, el SAT es un blanco para los activistas no solamente mexicanos, tenemos muchos ataques de la India, de Rusia, y los ataques son todos los días y todas las horas.
“Estamos viendo los monitores y bloqueando todos esos ataques, bloqueando IPs y teniendo incluso otro tipo de estrategias defensivas que no podemos compartir por seguridad”, dijo.
Tan solo en una hora, los sistemas de seguridad del SAT detectan en promedio 521 archivos clasificados como virus, se mandan a spam 4 mil 311 correos externos y se detectan 13 eventos maliciosos.
Pero también de forma interna se cuida la seguridad, por lo que en una hora se bloquean 256 mil ligas de enlace prohibidas en las oficinas de las administraciones y se bloquean 18 correos internos con contenido no autorizado por quien intenta enviar esa información, agregó De Botton.
Firmé la Resolución Miscelánea Fiscal 2019 y los Anexos 1 y 1A, que ya pueden consultar aquí: https://t.co/zWDEYpElTJ
Próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Federación. pic.twitter.com/LRbXfyipJp
— Margarita Ríos-Farjat (@MargRiosFarjat) April 23, 2019