Agencias/Ciudad de México.- Los organizadores de París 2024 afirman que las camas de la villa olímpica serán consistentes y cómodas, en medio de las informaciones que apuntaban a la instalación de camas antisexo para los atletas.

En los Juegos de Tokio se prohibió la intimidad en medio de la pandemia de COVID.

“Sabemos que los medios de comunicación se han divertido mucho con esta historia desde Tokio 2020”, dijo el organismo encargado de organizar la extravagancia deportiva en la “Ciudad del Amor”, en un comunicado a Reuters.

“Pero para París 2024, la elección de estas camas para la Villa Olímpica y Paralímpica está vinculada principalmente a una ambición más amplia de garantizar un impacto medioambiental mínimo y una segunda vida para todos los equipos utilizados durante el corto periodo de los Juegos”.

“Sin duda la calidad del mobiliario ha sido rigurosamente probada para garantizar que sea consistente, cómodo y apropiado para todos los atletas que lo utilizarán, y que abarcan una gama muy amplia de tipos corporales”.

París 2024 añadió que se distribuirían a los atletas unos 210.000 preservativos masculinos (10,000 de ellos sin látex), 20,000 preservativos femeninos y unos 10,000 protectores dentales.

Varios medios de comunicación mencionaron el pequeño tamaño de las camas de cartón, pero París 2024 insistió en la sostenibilidad.

“Airweave, Patrocinador Oficial de París 2024, suministrará somieres fabricados en Francia a partir de cartón reciclado adaptables a la morfología tanto de gimnastas como de judokas”, explica el comunicado.

“Donarán los colchones de las camas de los atletas al ministerio de las Fuerzas Armadas y a la Escuela de Ballet de la Ópera de París, así como a Emaús”.

París 2024 no podía dejar a los atletas fuera de la concepción de las Villas Olímpica y Paralímpica. Muchísimos deportistas de los cinco continentes tuvieron la oportunidad de compartir sus puntos de vista o su mirada de una Villa ideal. Un manifiesto desarrollado por la Comisión de Atletas de París 2024, en el que se recopilan las ideas y las demandas, servirá de guía para los diferentes arreglos en la zona. El objetivo es construir una Villa de atletas y para los atletas.

https://img.olympics.com/images/image/private/t_s_16_9_g_auto/t_s_w1620/f_auto/primary/wfg4cyh9ae1jcqz7ktot

La Villa abarcará partes de tres ciudades: Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis. Será el hogar de 14.250 atletas durante los Juegos Olímpicos y 8,000 durante los Juegos Paralímpicos. Se servirán hasta 60,000 comidas por día y una clínica médica estará disponible para los atletas en cualquier momento del día. Después de los Juegos, el área se convertirá en un barrio con:

  • 2,500 nuevos hogares.
  • Una residencia para estudiantes.
  • Un hotel.
  • Un parque con jardines de tres hectáreas.
  • Cerca de 7 hectáreas de parques y jardines.
  • 120,000 m2 de oficinas y servicios para la ciudad.
  • 3,200 m2 de comercios de barrio.

Más allá del moderno aspecto de los edificios, la candidatura ganadora logró inclinar la balanza gracias a los compromisos medioambientales con bajas emisiones de carbono que coincidían con la visión de París 2024 y a una sólida gestión financiera. La Villa cumplirá con los requisitos de París 2024 y SOLIDEO respecto a la excelencia ambiental y su objetivo será el de diseñar y ofrecer un barrio que refleje los espacios urbanos, tal como los imaginamos en 2050:

  • Ayudará a proteger y fomentar la biodiversidad (con cubiertas en los techos construidas para albergar insectos y pájaros y con recintos con aberturas para el paso de pequeños animales, etc…);
  • El presupuesto de emisiones de carbono ayudará a alcanzar las metas del Plan Climático de París y se mantendrá en camino hacia la neutralidad de carbono en 2050 (por ejemplo, gracias al uso de madera y otros materiales orgánicos en las construcciones para los Juegos);
  • Contribuirá a la adaptación de la ciudad al clima de 2050 con elementos que acomoden y mitiguen los efectos del cambio climático.

Después de los Juegos, los operarios comenzarán a reutilizar las unidades residenciales de la Villa en noviembre de 2024. Entregarán un barrio nuevo, eco-responsable y funcional que se integrará en la ciudad del futuro en 2025.

https://img.olympics.com/images/image/private/t_s_16_9_g_auto/t_s_w1620/f_auto/primary/dpihv8cemvu1gqkmdopt

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.