Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara no culpa a Alfredo Castillo de los resultados de Río 2016.
La senadora del Partido del Trabajo salva al funcionario de lo ocurrido en la pasada justa olímpica y no cuestionó la ratificación del titular de Conade por parte del Ejecutivo porque para ella sólo le entregaron una bomba de tiempo que tuvo que controlar para que no explotara.
“No estoy culpando a Alfredo Castillo, es una cuestión de origen. No estoy cuestionando la ratificación. No vengo a encarnizarte”, expuso Guevara, que llegó una hora tarde, en su intervención durante la comparecencia de Castillo en la Comisión de la Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores.
Alfredo Castillo vivió un día de campo en la reunión a la que no asistieron senadores del PRD, donde la senadora del PAN y hermana de ex presidente Felipe Calderón, María Luisa Calderón Hinojosa, se fue rápidamente sin exponer su punto y donde las senadoras del PRI avalaron su gestión, nadie lo puso en apuros.
Daniel Ávila senador del PAN, lo eximió de cualquier culpa y le externó su apoyo para combatir la corrupción en las federaciones nacionales.
“No debemos desear que le vaya mal, no es el culpable usted, es un problema que viene de muchos años atrás, le pediría que dejara la estrategia de confrontación ya no es comisionado de Michoacán, usted debe conciliar, no confrontar, eso no le beneficia al deporte, será la PGR que meta a la cárcel a quienes manejen mal el recurso de los mexicanos. Estamos dispuestos a acompañarlo hasta las últimas consecuencias con la corrupción”, lanzó Ávila.
Con información de Reforma.