Agencias/Ciudad de México.- El escándalo de Britney Spears sigue dando de qué hablar. La que fuera una de las grandes estrellas del pop de lo 2000 está de nuevo en el punto de mira a raíz del documental Framing Britney Spears, producido por The New York Times y FX para Hulu, que se adentra en las dudas alrededor de la tutela que mantiene su padre sobre ella y el acoso y derribo de los tabloides y la industria en sus horas más bajas. el documental ha sido un éxito en EEUU, despertando un movimiento revisionista sobre el trato que recibió la cantante.

Pero no sería el único producto documental que veríamos sobre Britney. El fenómeno parece que apenas ha comenzado y ahora Netflix se sube a la ola con su propio proyecto.

Según reportan Bloomberg, el gigante streaming buscaría abordar el tema de Spears en una producción dirigida por Erin Lee Carr a través de un documental que habría estado en desarrollo desde antes del estreno de Framing Britney Spears. Medios como IndieWire se han puesto en contacto con Netflix para confirmar la información, pero la compañía de vídeo bajo demanda todavía no se ha pronunciado al respecto.

La directora Erin Lee Carr tiene experiencia en tratar temas como el de Britney. Su especialidad en el documental pasa por abordar historias sobre crímenes, feminismo y temas virales, habiendo estado detrás de cintas y series como Crímenes del pensamiento: El caso del policía caníbal, Mommy Dead and Dearest, Dirty Money, Dr. Nassar: el caso del equipo de Gimnasia de EE. UU, Te quiero, muérete o How to Fix a Drug Scandal, todos ellos producidos para plataformas como Netflix o HBO con críticas bastante favorables.

Recientemente TMZ informó que la propia Britney estaba tratando de sacar adelante otro documental, pero dicha información fue rápidamente desmentida. Dadas las implicaciones legales de su tutela, que la misma cantante estuviera intentando sacar adelante una producción sobre su vida y escándalo sonaba muy improbable.

A finales de la década de los 2000 su padre Jamie Spears pasó a controlar el 100% de su tutela y tenía el control sobre su vida personal y finanzas. Esta medida fue impuesta después de que en 2008 Britney protagonizara varios altercados públicos, como el ataque a un paparazi con un paraguas; y terminara siendo hospitalizada en diferentes ocasiones.

Aunque la cantante reconoció que su progenitor la salvó de cometer graves errores, solicitó que su abogada Jodi Montgomery pasara a ser su tutora legal y que su dinero estuviera controlado por un fondo de inversión.

En la última batalla legal se dictaminó que Jamie Spears seguiría compartiendo la custodia legal de Britney junto al fondo privado Bassemer Trust, negando así la petición del padre de la cantante de volver a acaparar el 100% de sus decisiones y finanzas. Pero el caso no está para nada cerrado, puesto que se esperan nuevas audiencias para marzo y abril en donde la custodia y libertad de Britney Spears seguirá estando en juego.

Los fans de la intérprete de Toxic o Baby One More Time siempre han mostrado un ferviente apoyo a su ídolo, creando el movimiento #FreeBritney en redes e incluso reivindicando los derechos de Spears con protestas en las calles. Con la reciente salida del documental Framing Britney Spears y el nuevo avance en el caso judicial, los seguidores han vuelto a recuperar este hashtag por todo internet. Desde luego, es un momento muy oportuno para que Netflix también se lance a abordar el tema.

Comentarios desactivados en Graba Netflix documental sobre vida de Britney Spears