Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El ex Gobernador priista Roberto Borge Ángulo disfruta del botín que obtuvo durante su administración en un exclusivo hotel de la Riviera Maya a diferencia de los ex mandatarios prófugos de la justicia Guillermo Padrés y Javier Duarte, de Sonora y Veracruz, respectivamente.

Borge Ángulo es un político de la nueva generación de priistas que amasó de manera ilegal una fortuna, entre yates, departamentos y terrenos en las zonas de mayor plusvalía, siendo Gobernador. Hoy se pasea libremente en las playas de Quintana Roo.

El ex Gobernador goza del hospedaje en el hotel Be Tulum, solo para adultos, que cuenta con 20 elegantes suites frente a la playa, con un costo de 500 dólares la noche.

El hotel ofrece en su página web servicio de restaurante, una piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita.

El Be Tulum permite acceder fácilmente al mar Caribe y a una gran variedad de actividades recreativas. Además, ofrece a los nado con delfines, snorkel y pesca cerca del hotel.

Las suites del Be Tulum cuentan con soporte para iPod, balcón privado y piscina o bañera de hidromasaje privada.

La coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) encabezada por Carlos Joaquín González derrotó al Revolucionario Institucional (PRI), y prometió llamar a cuentas a los funcionarios que saquearon la administración Pública de Quintana Roo, el pasado 6 de junio.

El pasado 25 de septiembre, Joaquín González asumió la gubernatura y ofreció aplicar la ley contra funcionarios que desviaron recursos públicos, entre ellos Borge Ángulo. Hasta ahora nada de eso ha ocurrido.

Durante su administración Borge Ángulo adquirió tres propiedades valuadas en más de un millón de dólares, según consta en la base de datos del Catastro Municipal de Solidaridad.

Dos de los predios se encuentran en Puerto Aventuras y uno más se encuentra en la ciudad de Playa del Carmen.

El priista, de 36 años de edad, con sueldo de 105 mil 366 pesos mensuales sólo ha trabajado en la administración pública y su carrera política nació con el anterior Gobernador Félix González Canto, de quien fue su secretario particular y jefe de ayudantes.

Borge posee un condominio de dos niveles, con tres recamaras, en Playa del Carmen valuado en por lo menos 500 mil dólares, ubicado en la calle 42 Norte, esquina con Primera Norte, en el fraccionamiento Zazil-Ha, una nueva zona de desarrollo turístico.

Los condominios Arena, construidos hace 4 años, tienen alberca panorámica y se renta a turistas…se encuentra a 50 metros del mar caribe y a una cuadra de la Quinta Avenida.

Ante la dirección de catastro municipal, el Gobernador priista reportó que el condominio número 104 que compró, hace ocho años, a Innova Inmobiliaria, tiene una superficie de construcción de 227 metros cuadrados, con giro de estacionamiento.

Esa zona no existía hace cinco años, aquí se encontraba un manglar y camino de terracería.

Los terrenos que ahora tiene Borge Ángulo forman parte del exclusivo desarrollo residencial privado de Puerto Aventuras se encuentran a un costado del campo de golf.

La clave catastral, ubica a una de las propiedades en el lote 48, manzana 11, de la calle Bahía Xaax, cerca de la marina y de la zona comercia, con una superficie de 480 metros cuadrados, valuado en 200 mil dólares.

El otro terreno está en la calle Bahía Akumal, manzana 31, lote 24…El predio registrado, a nombre de Roberto Borge, ante el catastro municipal reporta una superficie de 480 metros cuadrados de superficie.

El terreno ha sido fusionado con otros tres lotes, que juntos suman 1,920 metros cuadrados de superficie, valuado en 480 mil dólares

El desarrollador turístico de Puerto Aventuras, Román Rivera, confirma que las propiedades pertenecen al ex Gobernador de Quintana Roo.

Antes de llegar a la gubernatura Borge Ángulo y su familia tenían hipotecadas sus propiedades en el banco.

En 1986, su padre operaba, junto con la familia González Padrón, una empresa naviera que quebró por malos manejos financieros.

En 1994, su padre fue detenido por un fraude al banco, para recuperar la libertad dejó en garantía las propiedades.

Hoy Borge Ángulo goza del botín que obtuvo y se pasea libremente en las playas de Quintana Roo.

Comentarios desactivados en Goza ex Gobernador Borge de botín mientras Padrés y Duarte huyen de la justicia