Son cifras que nunca se confirman oficialmente porque se fijan entre una maraña de negociaciones, pero que igualmente se comentan entre filtraciones y no dejan de sorprendernos. Google paga anualmente una suma de dinero importante a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en iOS, algo que se traduce en una enorme cantidad de tráfico para la compañía de Mountain View.
Hace varios años, esa suma de dinero rondaba los mil millones de dólares. El año pasado nos sorprendimos porque la cantidad se triplicaba hasta los tres mil millones de dólares. Pues es calderilla con las cifras que barajan los analistas (reflejado en 9to5Mac) este año: nada menos que nueve mil millones de dólares.
Lo curioso es que aún con estos pagos millonarios, Apple aún conserva el motor de Microsoft Bing para mostrar resultados de búsqueda por defecto en ciertas secciones del sistema como por ejemplo Siri. Y con esta subida, queda ya bastante claro que el año que viene vamos a ver un pago de 11 cifras.
Cuando los ejecutivos de Apple hablan de Servicios, les gusta centrarse en la tarifa que Apple cobra por el software que se vende en la App Store o el dinero que gana la compañía a través de suscripciones como Apple Music e iCloud.
Pero según el modelo de Goldman, las tarifas de TAC representan el 24 por ciento del negocio de servicios, y AppleCare, el programa de reparación y garantía de Apple, representa el 17 por ciento de los 31 mil 300 millones de dólares en ingresos por servicios que Apple recaudó el año pasado.













