Agencias, Ciudad de México.- La NBA anunció el lunes la creación de NBA África, que supervisará todos los negocios de la liga en ese continente, incluyendo la Liga de África de Baloncesto.

Al menos cinco exjugadores de la NBA —Junior Bridgeman, Grant Hill, Joakim Noah, el congoleño Dikembe Mutombo y el sursudanés Luol Deng— participan en el negocio como inversionistas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el subcomisionado Mark Tatum formarán arte de la junta directiva.

Silver explicó que el valor actual del negocio de NBA África “ronda los 1.000 millones de dólares”, si bien no se han revelado cifras de los inversionistas de la liga e individuales. La NBA detalló que algunas de sus áreas principales de atención son el crecimiento de la Liga de África de Baloncesto y el lanzamiento de academias adicionales de la NBA en diferentes regiones del continente africano.

“El crecimiento y desarrollo es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, dijo Silver.

Actualmente hay al menos 55 jugadores en la NBA ya sea que nacieron en África o uno de sus padres es originario de ese continente.

La NBA ha realizado tres partidos de exhibición en África en los últimos años y se espera que haya más, pero no existen planes firmes de llevar a cabo juegos de pretemporada o de campaña regular en la región.

Comentarios desactivados en Crean NBA-África para desarrollo de baloncesto en ese continente