Notimex/Oaxaca.- A partir de las 13:00 horas de este día se presenta el fenómeno Mar de Fondo para las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con periodos de 18 a 19 segundos y altura de 1.2 a 2.1 metros, informó en un comunicado el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Detalló que según informes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé que para el día de mañana el fenómeno genere olas con alturas de 2.1 a 2.7 metros, propiciando el incremento de corrientes de retorno (resaca) y fuerte marejada, por lo que recomiendan extremar precauciones.

https://twitter.com/meteorologicSCT/status/779007828975464448

Señaló que con el fin de prevenir a la población en general por corrientes de arrastre y altura de olas en zonas costeras de playa, mantiene monitoreo permanente desde el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Por lo que sugiere a la población a mantenerse alejada de las zonas de playa ante repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

También hace un llamado al turismo en general a atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

Finalmente, recomienda estar atentos a los avisos emitidos por la Semar, Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil estatal y municipal.

Comentarios desactivados en Golpea Mar de Fondo costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca