Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Con un doblete remolcador de Joe Panik, los Gigantes de San Francisco vencieron 6-5 a los Cachorros de Chicago en 13 entradas y salvaron la eliminación en la Serie Divisional.

En la parte baja del inning 13, Brandon Crawford abrió con doblete y Panik lo siguió con otro tablazo igual, para dejar tendidos en el terreno a los Cachorros, ante los lanzamientos del zurdo Mike Montgomery.

En busca del triunfo que los llevara de regreso a la Final de la Liga Nacional, los Cachorros ganaban 3-2 gracias a un jonrón de tres carreras de su pitcher abridor Jake Arrieta.

Pero en el octavo rollo, Brandon Belt y Buster Posey se le embasaron al relevista de Chicago, Héctor Rondon.

El manager Joe Maddon no lo pensó más y llamó a su estelar cerrador Aroldis Chapman. Pero tras ponchar a Hunter Pence, los Gigantes maltrataron al mejor relevista de Chicago.

Conor Gillaspie le pegó un triple al cubano, para darle la vuelta al score 4-3. Brandon Crawford trajo otra carrera con sencillo y San Francisco se puso arriba 5-3, a tres outs de la victoria.

Pero en la alta de la novena, Kris Bryant castigó a Sergio Romo con un cuadrangular de dos carreras, que empató la pizarra 5-5 y a la postre mandó el duelo a entradas extras.

Finalmente, los dobletes seguidos de Crawford y Panik en la entrada 13 le devolvieron la vida a los Gigantes.

Este martes se jugará el Juego 4 de la Serie, a partir de las 19:30 horas en el AT&T Park de San Francisco.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Gigantes vence a Cachorros