Agencias, Ciudad de México.- En la Semana 13, los Cleveland Browns jugaron con su cuarto quarterback titular de la temporada. Tras la lesión de Dorian Thompson-Robinson, el equipo de Ohio tuvo que recurrir a Joe Flacco, un veterano quarterback que desarrolló la mayor parte de su carrera en el máximo rival, los Baltimore Ravens.

La caótica situación de los quarterbacks en los Cleveland Browns en la temporada 2023 les llevó a estrenar su cuarto titular en la Semana 13. Pero ahora Joe Flacco luce muy diferente, más joven y un poco menos parecido a su nuevo coach. Se quitó la barba.

“Era un desastre”, dijo el recientemente rasurado quarterback.

Si bien su vello facial pudo haber sido un desastre y lo hacía ver más parecido al coach de los Browns Kevin Stefanski, todo lo demás relacionado con Flacco ha sido pulcro y pulido, si no algo impactante, desde que Cleveland lo sacó del sofá de su casa en Nueva Jersey hace cuatro semanas para solucionar la crisis de quarterbacks.

Flacco ha sido fabuloso, mucho mejor de lo esperado.

En tres partidos, el veterano de 38 años pasó para 939 yardas, con 374 la semana pasada, cuando Flacco, en su segunda apertura en casa, se sacudió tres intercepciones y comandó una reacción en el cuarto periodo en una electrizante victoria por 20-17 sobre los Bears de Chicago.

En solo el cuarto periodo, Flacco lanzó para 212 yardas en una brillante actuación, en la que sobresalió un pase de anotación de 51 yardas a Amari Cooper que superó a tres defensivos de los Bears.

La remontada se produjo en medio de una revancha personal, lo que generó especulaciones sobre si Flacco debería ser considerado para un premio de la NFL de toda la temporada.

“¿Quién sabe qué se considera como un regreso?”, preguntó Flacco, descartando la idea de ser el Jugador Regreso del Año. “Sólo he jugado tres partidos. Sería algo loco. ¿Volver de no haber ido al campo de entrenamiento y maltratar a unos muchachos?”.

Lo relevante es que Flacco, quien fue el MVP de un Super Bowl y es un veterano con 15 años de experiencia, ha sido una bendición para los Browns (9-5), que están al borde de obtener un lugar en los playoffs de la AFC de cara al partido del domingo en contra de los Texans de Houston (8-6).

No sólo ha salvado una temporada plagada de lesiones para Cleveland, Flacco hace creer a los Browns y a sus fanáticos que pude pasar algo más grande.

“Es un gran líder para nosotros, gran presencia veterana en la posición de quarterback”, dijo el linebacker Anthony Walker Jr. “Estamos felices de tenerlo, una mano firme que necesitábamos. Él está haciendo un gran trabajo para nosotros”.

Desde el momento que llegó, Flacco confió que todavía podía seguir jugando en un gran nivel. Pero, primero tenía que convencer a todos los demás.

Solamente le tomó algunos pases en su prueba del mes pasado con los Browns para demostrar que la potencia de no brazo no había desaparecido. Después de algunas jugadas en su debut del 3 de diciembre en Los Ángeles, se volvió aparente que Flacco todavía era capaz de analizar defensivas, leer el campo y completar pases de calidad.

Su trabajo de pies sigue siendo preciso y si bien no se le puede comparar con Deshaun Watson en términos de movilidad, Flacco ha desarrollado una presencia firme en la bolsa de protección después de jugar 186 partidos en su carrera.

Comentarios desactivados en Genera Joe Flacco estabilidad tras regreso a Browns de Cleveland