Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que el salario de los maestros será de 14 mil 800 pesos mensuales, tras asegurar que el actual Gobierno ha mantenido una buena relación sin conflictos laborales con los docentes en el País.

Hasta ahora, dijo, la relación continúa sin ningún conflicto con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el País.

“Es resultado del comportamiento de los dirigentes, y también con la política nuestra de dignificar al maestro, de no ofenderlos como se hacía anteriormente”, comentó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El objetivo, explicó López Obrador, es incrementar el salario de los docentes pase de 12 a 14 mil pesos mensuales, esto significaría una ampliación presupuestal de 25 mil millones de pesos.

“Acabamos de lograr un pequeño aumento; tampoco mucho, para los maestros. Ahora está en 14 mil 800 pesos mensuales el promedio de lo que ganan los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“El promedio de los maestros estaba en 12 mil, entonces lo que estamos haciendo es que nadie gane menos de 14 mil pesos”, informó.

Existe un rezago educativo, admitió López Obrador, asociado con los niveles de pobreza en varias regiones del País.

“Debemos reconocerlo pero que estamos avanzando, primero garantizando mejores condiciones de vida, que haya alimentación, que los alumnos no vayan con hambre a la escuela.

“Combatir la pobreza porque como dice el verso, la canción: las letras no entran cuando se tiene hambre”, enfatizó.

Sin una buena alimentación de los niños, reflexionó, es complejo que asimilen el conocimiento y estén somnolientos.

“Por lo que no están en condiciones de aprender lo que se les enseña. Es importantísimo combatir la pobreza, que haya igualdad y es muy importante tratar a los maestros con respeto y que tengan un salario justo”.

En el rezago educativo, agregó, los maestros no han sido factor principal como solían argumentan anteriores gobiernos.

“Solo los que gobernaban antes que estaban desorientados por completo, obnubilados, se atrevieron a faltarle al respeto a maestras y maestros y por cuestiones ideológicas porque como no están a favor de la educación pública empezaron con una campaña de descrédito a los maestros.

“No ha habido suspensión de clases, al contrario, ha habido entrega por parte del magisterio nacional”, destacó López Obrador.

López Obrador aseguró que el magisterio es la base para la educación en el País.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.