Agencias/Foto- @sscnapoliES/Ciudad de México.- Lorenzo Insigne es, probablemente, uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido el Nápoles desde Diego Armando Maradona. Pese a no ser un consumado goleador, poco a poco va escalando en el ránking de anotadores históricos del cuadro partenopeo.

Su tanto en la victoria sobre Udinese (1-2) permitió al menudo atacante italiano (73 goles) igualar al mítico Careca en la tabla de máximos realizadores del ‘Napoli’ en Serie A. Curiosamente, también empató con el brasileño (97 goles) en idéntica posición dentro de los goleadores napolitanos en todas las competiciones.

Insigne abrió el marcador los 15′ al transformar un penalti cometido por Bonifazi sobre Hirving Lozano. Le arrolló. Literal. Igualó Kevin Lasagna a los 27′ gracias a un error garrafal de Amir Rrahmani. Trató de ceder atrás hacia Alex Meret, pero su entrega se quedó corta y el atacante de Udinese no falló mano a mano.

El definitivo 1-2 llegó ‘in extremis’, en el 90′, y tuvo la firma de un goleador nada habitual. Tiemoué Bakayoko, titular en el doble pivote junto al español Fabián Ruiz, cabeceó de forma inapelable una falta botada por Mário Rui.

Con esta victoria, el Nápoles se coloca quinto con 31 puntos, los mismos que Atalanta, pero peor ‘golaverage’. Los de Gattuso están a nueve puntos de la cabeza… pero tienen un partido menos que el Milan.

Comentarios desactivados en Gana Napoli de ‘Chucky’ Lozano a Udinese 1-2