Agencias, Ciudad de México.- Las audiencias de arbitraje son uno de los momentos más duros y polémicos en MLB. Cada año, varios peloteros y equipos tienen que llevar a cabo esta ‘pelea legal’ para llegar a un acuerdo económico y un utility latino de los Astros de Houston se encuentra entre los primeros peloteros que ganaron su proceso.

De acuerdo a MLB Trade Rumors, Mauricio Dubon, utility del equipo de la Ciudad Espacial, recibirá el sueldo que estaba buscando, al igual que Austin Hays de los Orioles de Baltimore y Taylor Ward de los Angelinos de Los Angeles.

De acuerdo a Ari Alexander de KPRC-2 Houston, los Astros pagarán el salario de 3.5 millones de dólares que había presentado Mauricio Dubón junto a sus representantes de ALIGND Sports. El equipo ofrecía un pago de 3 millones de dólares, pero el hondureño terminó ganando.

Dubón, de 29 años, bateó un promedio de .278, con 10 jonrones y 48 remolcadas en su primera temporada completa con Houston, que lo adquirió en mayo del 2022 proveniente de San Francisco.

Los equipos ganaron las primeras dos decisiones del año que presentaron el jardinero de Miami Jazz Chisholm Jr. (2.625 millones de dólares en lugar de 2.9 millones de dólares) y el zurdo venezolano de los Angelinos (925,000 en lugar de 1.35 millones de dólares).

Otros 12 peloteros tienen programadas audiencias y que se realizarán hasta el 16 de febrero.

La estrella de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. es el jugador de más alto perfil y pide 19.9 millones de dólares, pero los Azulejos ofrecen 18.05 millones de dólares. Si no llegan a un acuerdo será el salario más alto que se otorga por medio de arbitraje, superando los 14 millones del jardinero dominicano de Seattle Teoscar Hernández recibió tras perder su audiencia el año pasado.

Por otra parte, Jon Heyman del New York Post reportó que el jardinero de los Orioles ganó su audiencia y percibirá el salario de 6.3 millones de dólares que presentó la agencia MAS+ para la próxima temporada en lugar del salario de 5.85 millones de dólares que solicitaba el equipo.

Finalmente, el jardinero de los Angelinos, Taylor Ward, contará con un salario de 4.8 millones que presentó para la temporada 2024 en lugar de los 4.3 millones que ofrecía equipo, de acuerdo a Jon Heyman del New York Post.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.