Home Noticias Estados Nacional Frenan escuelas clases presenciales por brote de Covid- 19 en alumnos de CDMX
junio 15, 2021

Frenan escuelas clases presenciales por brote de Covid- 19 en alumnos de CDMX

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Delfina Gómez secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que han cerrado cinco escuelas programadas para el regreso a clases presenciales tras detectar 19 casos positivos de Covid-19 entre alumnos en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional Gómez precisó que esas escuelas mantendrán el esquema de clases a distancia, mientras que 1 mil 125 más han decidido reanudar el regreso escalonado de alumnos y bajo medidas sanitarias anti-Covid en la capital del País.

“De las 1,130, regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con 1,125 en la Ciudad de México”, explicó Gómez.

Un la entidad de Campeche, señaló Gómez, las autoridades, maestros y padres de familias decidieron posponer el regreso a clases presenciales debido al retroceso del semáforo epidemiológico de color Verde a Amarrillo.

Paralelamente en 14 entidades, dijo, los alumnos han regresado a clases presenciales en el País.

De acuerdo a la SEP las clases presenciales han sido retomadas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por ahora seis entidades con centros comunitarios de aprendizaje y 11 más, dijo, regresarían a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar en el País.

Ayer, las autoridades de Salud reportaron que 569 defunciones menores derivados de Covid-19 desde el 12 de abril de 2020 al 13 de junio de 2021.

De acuerdo a las cifras de Salud registraron 52 mil 816 casos positivos de Covid-19 entre menores de 8 años desde el inicio de la pandemia a la fecha en el País.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) identificó a 10 mil 58 casos de niñas, niños y adolescentes de cero a cinco años, 12 mil 565 de seis a 11 años, y 30 mil 193 de 12 a 17 años.

La mayoría de casos han sido ubicados en la Ciudad de México con 14 mil 430 positivos y sospechosos, seguida de Guanajuato con cuatro mil 854, Tabasco con cuatro mil 510, el Estado de México con cuatro mil 249 y Nuevo León con dos mil 633.

En el rubro de decesos, el Estado de México encabezó la lista con 86 defunciones, seguido por Baja California con 42, Nuevo León con 39, Puebla con 38 y la Ciudad de México con 37.

Comentarios desactivados en Frenan escuelas clases presenciales por brote de Covid- 19 en alumnos de CDMX