Agencias/Ciudad de México.- DXC Technology, una empresa líder en servicios tecnológicos globales presente en la lista Fortune 500, anunció que firmó un acuerdo plurianual con Scuderia Ferrari, la división de carreras de Ferrari N.V. (NYSE/EXM: RACE), que incluye el compromiso de diseñar lo último en soluciones digitales automotrices, mejorando el rendimiento y la experiencia en la conducción.

DXC reúne tecnología personalizada de extremo a extremo para ofrecer soluciones de ingeniería que impulsen la industria automotriz. DXC está trabajando con Ferrari en una cabina digital unificada y escalable que moderniza el sistema de información y entretenimiento dentro del vehículo. Esto permitirá desarrollar una estrategia de software a largo plazo que se pueda implementar en automóviles deportivos Ferrari producidos a partir de 2024.

“Hemos estado trabajando con Ferrari durante varios años en su infraestructura esencial, y nos enorgullece avanzar hacia una alianza que incluya guiarlos hacia su futuro tecnológico”, afirmó Michael Corcoran, Global Lead de DXC Analytics & Engineering. “Estamos comprometidos con la innovación en tecnologías que transformen las capacidades dentro del automóvil y mejoren la experiencia de conducir para todos”.

Junto con Scuderia Ferrari, DXC reunirá las últimas tecnologías comprobadas en la Fórmula 1 con lo más reciente en interfaces hombre-máquina (HMI). Además, el logotipo de DXC aparecerá en el halo externo de los automóviles de Scuderia Ferrari para la Fórmula 1, así como en los trajes de carrera, cascos y otros materiales de los pilotos, a partir del Gran Premio de la Fórmula 1 en Miami el 5 de mayo.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1653765394782384130

DXC reconoce que el desarrollo de software en la industria automotriz es cada vez más importante debido a que la tendencia actual es hacia vehículos definidos por su software, ya que esto mejora la experiencia dentro del automóvil y conecta al conductor con el fabricante del vehículo. DXC se ha asociado con Scuderia Ferrari debido a su reputación como el equipo de carreras más exitoso en la historia de la Fórmula 1 y a su reconocida y continua búsqueda de innovaciones.

“Nos complace comenzar esta alianza con DXC Technology, una empresa que ya ofrece infraestructuras de TIC e interfaces hombre-máquina para los sistemas críticos de Ferrari, y con la que exploraremos más soluciones de gestión de activos informáticos, en la nube y de seguridad en el futuro”, afirmó Lorenzo Giorgetti, director de Ingresos por Carreras de Ferrari. “Con DXC compartimos valores como la experiencia comercial, la búsqueda de innovación continua y la dedicación a la excelencia. Esperamos desarrollar esta alianza en los próximos años”.

En el nuevo mundo SDV, los fabricantes de automóviles deben cambiar para convertirse en empresas de software. Si bien están ansiosos por agregar ingenieros de software capacitados a sus filas, existe una escasez mundial de ese talento. Una forma de superar ese desafío es asociándose con otros que tienen años de experiencia en el campo. Por ejemplo, CARIAD se está asociando con Luxoft, una empresa de DXC, para capacitar a miles de ingenieros de software a fin de garantizar la mejor experiencia de cliente automotriz en su clase para todas las marcas de Volkswagen.

Con la evolución del vehículo definido por software, se avecinan cambios emocionantes, desde cómo se diseñan y fabrican los automóviles hasta cómo los usamos y mantenemos, y cómo interactuamos con el ecosistema automotriz en constante expansión. En DXC y Luxoft, vemos tantas razones para creer que nunca ha habido un momento tan emocionante para la industria automotriz. Para más información puedes leer el Comunicado Oficial.

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