Agencias/Ciudad de México.- El reparto y los creadores de “Game of Thrones” desfilaron juntos en su última alfombra roja, rememorando algunos de los hitos de la exitosa serie de televisión que entra en su temporada final el próximo 14 de abril.
Decenas de actores, muchos de ellos desconocidos antes de que comenzara la serie de fantasía medieval en 2011, volaron a Nueva York antes de la octava temporada del programa, que estrenará HBO el 14 de abril.
Sophie Turner, que solo tenía 14 años cuando comenzó su papel de Sansa Stark, dijo que echaría de menos los meses de filmación al aire libre bajo el clima helado de Irlanda del Norte.
“Algunos de los mejores recuerdos que tengo son de cuando estábamos todos acurrucados con abrigos de invierno tratando de calentarnos”, declaró.
“Esa camaradería que hemos generado por pasar juntos tanto frío y humedad… fueron los momentos más emocionantes porque fue así como realmente nos unimos como reparto”.
Turner dijo que había guardado uno de los corsés de su personaje como recuerdo. Pilou Asbaek (Euron Greyjoy) y Conleth Hill (Varys) dijeron que conservaban algunos anillos, mientras que Richard Dormer se guardó el parche de Beric Dondarrion.
“Game of Thrones” ha ganado múltiples premios Emmy y es el mayor éxito de HBO con unos 30 millones de espectadores en Estados Unidos y un ejército de devotos seguidores en todo el mundo.
La serie, que narra el conflicto bélico entre una serie de familias en el continente ficticio de “Westeros” se basa en las novelas de George R.R. Martin de una serie llamada “A Song of Ice and Fire” (“Canción de hielo y fuego”).
Los detalles de la trama de la temporada final se han mantenido estrictamente secretos, aunque el rodaje comenzó en octubre de 2017.
“Ha sido un año y medio en que hemos tenido que ocultarlo. Recuerdo que cuando leí el guión pensé que casi mejor preferiría no tener esa información”, dijo Isaac Hempstead-Wright, que interpreta al visionario Bran Stark.
En la séptima temporada, que se emitió en 2017, los personajes se dirigían hacia una gran batalla por el Trono de Hierro mientras un ejército de zombis -los denominados Caminantes Blancos- liderados por el Rey de las Tinieblas, marchaban hacia el sur y amenazaban con destruir la humanidad.
“Puedo decirte algo. Probablemente soy el único que tiene un final feliz”, dijo Asbaek.
El programa se ha ganado reputación de matar a algunos de los personajes más queridos de los fans, pero muchos de los actores que interpretaron a estos protagonistas fallecidos, entre ellos Jason Momoa (Khal Drogo), Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Sean Bean (Ned Stark), caminaron por la alfombra roja el miércoles.
“Este es el último kilómetro, la última alfombra, el último estreno, este es el final”, dijo Kristofer Hivju, quien interpreta al guerrero salvaje Tormund Giantsbane. “Creo que todo tiene un final y esta es la manera perfecta de terminar”.