Agencias/Ciudad de México.- Se acaba de estrenar el primer episodio de “What If…?”, es la primera serie animada del MCU, pero como se podrán imaginar no va a a ser la única. El productor Brad Winderbaum habló con Variety (vía Comic Book) y les dijo que tienen “múltiples” series animadas en “varias fases de desarrollo”. Eso se traduce en que en un futuro no muy lejano se van a anunciar más proyecto animados del MCU. La verdadera duda que todos tenemos es: ¿qué series van a hacer y sobre qué personajes?

El productor dijo cuál es la regla que van a seguir a la hora de decidir qué proyectos hacen y cuáles no. Es una regla que los va a limitar en algún sentido, pero que probablemente nos va a permitir ver lugares muy interesantes del Multiverso de Marvel. Dijo que sólo van a hacer series animadas de cosas que no se podrían contar en live-action por X o Y razón. También mencionó que tienen poco interés en hacer adaptaciones animadas de las películas del MCU que estén fuera del canon:

Nosotros nos dimos cuenta de que hay un montón de posibilidades geniales que puedes explorar con la animación. Cualquier proyecto que nosotros vayamos a hacer tiene que ser algo que necesite a la animación para que la historia pueda ser contada. Hay muy poco deseo en tomar una pieza de una propiedad intelectual que sea popular porque vamos a hacer una película y hacer un show animado sobre ella. Nosotros no vamos a hacer eso.

Esto último se refiere por supuesto a la muy común costumbre de hacer series animadas basadas en películas recientes para poder vivir de su popularidad. Es bueno saber que no van a tomar esa ruta para futuros programas. La realidad es que What If…? es un excelente ejemplo de lo primero que dijo. Es una serie que no podría existir en live-action con facilidad. La cantidad de actores y escenarios que se va a ver en cada capítulo la harían prohibitiva en cuestiones económicas. ¿Qué otras propiedades sólo pueden existir como series animadas? La primera que me viene a la mente es Howard The Duck. Sería más simple hacer como serie animada que usar a un animatrónico o a una criatura de CGI para representar a ese sardónico pato de Marvel. De hecho, hubo un momento en el que Kevin Smith iba a hacer una serie animada de esa ave antropomórfica para Hulu. Hace poco él recordó eso en su podcast FatMan Beyond:

Hace dos años cuando anunciamos: ‘¡Ey, vamos a hacer Masters of the Universe!’, la cual está a punto de ocurrir, también anunciamos: ‘¡Ey, vamos a hacer Howard the Duck!’ eso iba a ser en Hulu, ¿Se acuerdan de eso? Por un caliente minuto, yo estaba trabajando en Howard the Duck y antes de que se involucrara Dave Willis [cocreador de Aqua Teen Hunger Force], cuando sólo era yo, Jeph Loep me dijo: ‘Ey, hombre, yo creo que tú estarías bien para hacer Howard el pinche Pato’. Yo contacté a Walter Flanagan de Comic Book Men y le dijo que iba a intentar con los malditos personajes de los setenta, Walt me dio sugerencias y Werewolf by Night por supuesto que estaba en esa lista.

Regresando a Brad Winderbaum, él dijo, en una entrevista para Screen Rant, que considera que todo el MCU es un gran What If del universo de los cómics:

Bueno, es divertido. Yo definitivamente veo a todo el MCU como un gigantesco What If…? Es una interpretación. Es un universo que corre paralelo al de los cómics. Al principio, yo pienso que esa era una forma en la que pensábamos en él. The Ultimates fue un gran logró para nosotros y eso fue porque era un universo completo que corría en paralelo al de los cómics principales. Cuando entramos en una narrativa compartida en el MCU, yo pienso que fue creativamente saludable pensar en él como su propio mundo paralelo. Así no tuvo que ser una adaptación fiel de lo que pasa exactamente en los cómics. Vive y respira en sus propios términos. Y en ese sentido, nosotros siempre hemos estado contando historias de What If…?

Comentarios desactivados en Filma Marvel nuevas series animadas para Disney+