Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La compañía HP ha lanzado su programa ‘Be Online’ para facilitar la conexión entre profesores y alumnos que se han visto obligados a quedarse en casa, después de que se cerraran los centros educativos como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
El programa facilita que alumnos y profesores sigan conectados gracias a plataformas como Microsoft Teams y Google Classrom, que permiten el acceso a recursos educativos, programas de formación y asesoramiento educativo.
Unlock new efficiencies with the #MicrosoftTeams Learning Path. Enhance your ability to facilitate teamwork, foster remote collaboration, and more. https://t.co/fH3v1zVrVj
— Microsoft Teams (@MicrosoftTeams) March 17, 2020
Gracias a ‘Be Online’, los docentes podrán utilizar Microsoft Teams y Google Classroom para crear sus propias clases virtuales, según ha explicado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.
El programa también analizará las barreras a las que se enfrentan los centros, así como los profesores, familias e instituciones a la hora de usarlo y analizará, recomendará y facilitará el acceso a la “infraestructura tecnológica necesaria” para garantizar una gestión y un aprovechamiento correctos de la plataforma para cada centro.
El responsable de Educación de HP, Carlos Alonso, ha recalcado además que muchas familias creían que los colegios de sus hijos contaban con tecnología necesaria para afrontar este tipo de situaciones. Sin embargo, “el escenario con el que nos encontramos es muy diferente”.
“La tecnología debe ir acompañada de una metodología capaz de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa y la tecnología más avanzada”, subraya Alonso. “Se empieza a percibir una brecha digital entre los centros que están mejor preparados y los que todavía deben hacer sus deberes y que estos últimos puedan ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo educativo para sus alumnos”, ha aseverado.
Nuestros clientes toman la iniciativa para resolver los retos que el #coronavirus intorduce en nuestro día a día. Así, @HPEspana ha lanzado el programa Be Online para facilitar que alumnos y profesores conecten tras el cierre de los colegios. https://t.co/uh7xwV4WKZ
— Edelman Spain (@Edelman_Spain) March 19, 2020