Agencias/Ciudad de México.- Los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional de la NFL, acordaron con el receptor Jauan Jennings una extensión de dos años de contrato y ahora buscarán llegar a un acuerdo con el estelar Brandon Aiyuk.
Hasta esta semana Jennings y Aiyuk se habían mantenido ausentes en los primeros entrenamientos de los 49ers por la falta de una extensión, ambos receptores entrarán en este 2024 en su último año de contrato de novato, por lo que esperaban una propuesta para seguir en el equipo.
Así, el equipo logró poner de vuelta en las prácticas a uno de sus dos receptores faltantes.
Los Niners le dieron a Jennings una oferta de agente libre restringido de 4.89 millones de dólares en marzo antes de firmar con él un contrato de dos años por hasta 15.4 millones de dólares con 10.5 millones de dólares garantizados, de acuerdo con su agente Drew Rosenhaus.
ESPN fue el primero en reportar los términos del nuevo acuerdo.
Los 49ers aún continúan tratando de llegar a un acuerdo a largo plazo con el receptor estelar Brandon Aiyuk, quien no se ha reportado a los entrenamientos voluntarios de la temporada baja.
Aiyuk jugaría en su quinto año por cerca de 14.1 millones de dólares, pero busca un contrato a largo plazo que le pague significativamente más dinero por su efectividad en su carrera. Varios de los mejores receptores tienen contratos en el rango de 25 millones al año.
Aiyuk fue una parte clave de la ofensiva de San Francisco la temporada pasada. Acumuló 75 recepciones y 1,375 yardas, la mayor cantidad de su carrera.
Jennings ha sido mucho menos efectivo, pero sigue siendo una pieza clave de la ofensiva de San Francisco. Tuvo solo 19 recepciones para 265 yardas y un touchdown en 13 partidos de temporada regular, aunque con contribuciones clave como bloqueador en el juego terrestre y una buena postemporada.
Sumó 10 recepciones para 111 yardas y un touchdown en tres partidos de playoffs la temporada pasada. En el Super Bowl realizó cuatro recepciones para 42 yardas y un touchdown, además de lanzar un pase de touchdown de 21 yardas, convirtiéndose en el segundo jugador en atrapar un pase para touchdown y lanzar uno en el juego por el título de la NFL.












