Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que mantendrá la política de precios máximos al gas LP en el País a partir de enero de 2022.

“Yo pienso que si ha funcionado lo de los precios máximos del gas pues es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados.

“Hay una tendencia a estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de las gasolinas o del diésel, ha habido más estabilidad, pero el gas sí se nos estaba saliendo de control.

“Por eso se tomaron dos medidas, lo del precio máximo y la creación del programa de Gas Bienestar, que está funcionando en Iztapalapa y otras delegaciones de la Ciudad de México”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En Europa, ejemplificó López Obrador, incrementaron un 25% las tarifas y afectó a la industria eléctrica.

“Hubo un incremento en Europa de alrededor del 25 por ciento y esto le afectó también a la industria eléctrica y aumentaron en esta proporción los precios de la energía eléctrica, de la luz en Europa. Nosotros entonces, sí ha funcionado la estrategia”, sostuvo.

Paralelamente, agregó López Obrador, consolidaría y ampliaría el programa de Gas Bienestar en el País.

En ese contexto, Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la política de precios máximos al gas ha funcionado en el País.

Sheffield añadió que esto ha sido gracias a los distribuidores que mantienen los precios por abajo del tope máximo.

Esto demuestra, dijo, que este precio da una utilidad razonable a los distribuidores.

Comentarios desactivados en Extiende AMLO control de precio de gas LP en el País durante 2022