Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Carlos Morales tuvo el peor festejo de sus 18 años como jugador profesional.
El lateral de Monarcas recibió un reconocimiento previo al partido contra Pachuca, luego de que debutó el 13 de septiembre de 1998, pero la alegría le duró apenas cinco minutos porque cometió un penal tras interceptar el balón con la mano y por ello se fue expulsado.
El tener la desventaja numérica desde el 5′ le cobró factura a Morelia, que cayó 5-1 contra los Tuzos en el Estadio Morelos.
Morales evitó el gol de Stefan Medina, en un remate de cabeza, pero regaló el penal que acertó Franco Jara al 7′, con un disparo potente, al centro.
Apenas al 13′, el mediocampista Érick Gutiérrez encontró un hueco y de media distancia colocó el balón pegado al poste derecho, un golazo.
Dos minutos después, Monarcas reaccionó en la ejecución de un tiro libre, con un centro preciso a Emanuel Loeschbor, quien acercó a su equipo con un sólido cabezazo.
A Morelia le fue pegando el fondo físico. En el complemento, los Tuzos se cansaron de buscar al “Chucky” Hirving Lozano por izquierda, de desgastar a la defensiva. Una vez más, la zaga tuvo un error proque Facundo Erpen cometió un penal por empujar a Omar González, jugada desde los once pasos que acertó una vez más Franco Jara.
Al 65′ los Tuzos ya tenían una fiesta ante los cansados michoacanos y Jara hizo una pared con Jonathan Urretaviscaya, quien asistió a Lozano para el cuarto de la noche.
Y para culminar la noche, Monarcas cometió otro penal, aunque dudoso, esta vez de David Cabrera sobre Wilson Morelo, este último autor del quinto tanto, con el que los Tuzos llegaron a 17 puntos y desplazaron a los michoacanos del tercer sitio de la clasificación.
Con información de Reforma