Home Noticias Estados Nacional Exhiben corrupción y maltrato en la Policía Federal
mayo 27, 2017

Exhiben corrupción y maltrato en la Policía Federal

InsurgentePress, Ciudad de México.- Isaac, elemento de la División de Fuerzas Federales, lamentó que en cinco años de laborar en la Policía Federal haya sido objeto de vejaciones y maltratos por parte de sus mandos.

También señaló a sus jefes por obligarlos a callar en casos de abusos durante las detenciones o no reportar al Ministerio Público dinero, armas o drogas aseguradas.

“Vivimos atados, por un lado a lo que el mando ordene, si te rebelas te va peor y si lo denuncias también mueven sus influencias para que te castiguen y hasta te arresten.

“No sólo a mí, a mis compañeros, hemos recibido intimidaciones, amenazas de mandarnos a zonas peligrosas por meses, o nos han impuesto castigos como jornadas interminables de trabajo.

“Pero lo que más duele es que no paguen nuestro bono de riesgo llamado operatividad, bono que muchas veces se quedan en las bolsas de los mandos, quienes determinan a quién se le entregan y quién no”, indicó el policía de la División a cargo de Carlos Alfonso Tornero.

El federal indicó que en ocasiones ni los días obligatorios de descanso son respetados por los mandos, por lo que los días que pasan con sus familias son contados.

“Muchos compañeros están decepcionados, primero entra uno con la ilusión de servir a la ciudadanía, a tu País, luego ves que estuviste en un error de ver una gran cantidad de porquería, de transas que hacen los jefes administrativos y operativos.

“Se transan el dinero de hospedajes, pagan autobuses viejos para el traslado de tropa como si fueran nuevos, la comida es de pésima calidad y también desvían dinero por esos servicios, todo está mal, la gente que sale a los operativos a combatir a la delincuencia no se merece que tengan como jefes a unos burócratas que utilizan y se roban el dinero”, arremetió Isaac.

Por negarse a una orden en 2012 un elemento fue enviado a Tamaulipas durante tres meses.

“¿Te vas a poner pendejo?, porque ahora te puedo mandar a Guerrero”, lo amenazó su jefe inmediato.

El federal también ha sido testigo de abusos de sus compañeras que han tenido que ceder a las exigencias de los mandos para no ser removidas o castigadas.

“Todo eso se sabe en la corporación, cada tema todos lo saben, y no se hace nada”, lamentó.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Exhiben corrupción y maltrato en la Policía Federal