Agencias/Ciudad de México.- La esperada película ‘Deadpool & Wolverine’, que promete reunir a dos de los personajes más icónicos del universo Marvel, estuvo al borde de la cancelación antes de que Hugh Jackman interviniera decisivamente. Según reveló el director Shawn Levy en una reciente entrevista con Vanity Fair, el proyecto enfrentó numerosos obstáculos desde su concepción, especialmente tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019.

“Estaba sentado en una playa sin ninguna preocupación, y por alguna razón me vino a la cabeza una idea: ¿Qué quieres hacer?”, explicó Jackman sobre su decisión repentina de regresar al papel de Wolverine. “Las dos primeras cosas no tenían nada que ver con el trabajo; entonces, literalmente, pensé: Deadpool-Wolverine. Quiero hacer esa película. Eso es lo que quiero”.

Shawn Levy, cineasta responsable de cintas como El proyecto Adam, explicó que después de meses de trabajo en vano para encontrar una historia adecuada, él y el protagonista Ryan Reynolds estaban a punto de abandonar el proyecto. Fue entonces cuando recibieron una llamada crucial de Hugh Jackman, quien repentinamente manifestó su interés en revivir al personaje de Wolverine para unirse a Deadpool en pantalla.

Esta llamada oportuna cambió el curso del proyecto, convenciendo a Reynolds y Levy de que debían aprovechar esta oportunidad única. En una reunión con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, expresaron su entusiasmo por el potencial de la nueva dirección que Jackman traería al universo cinematográfico.

“En el Zoom con Kevin, fuimos directos al grano”, añadió Reynolds. “Dijimos: ‘Mira, esta llamada acaba de llegar. Creo que seríamos idiotas si ignoráramos este regalo. Esta es una posbilidad entre mil millones. Realmente siento que esto es lo que hemos estado buscando'”.

‘Deadpool & Wolverine’ será la película número 34 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y una secuela de ‘Deadpool’ (2016) y ‘Deadpool 2’ (2018). Dirigida por Shawn Levy a partir de un guión escrito por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells, la película cuenta con Reynolds y Hugh Jackman como Deadpool y Wolverine, respectivamente, junto con Emma Corrin y Matthew Macfadyen. En la trama, la Autoridad de Variación Temporal (TVA) saca a Deadpool de su vida tranquila para una misión con Wolverine que cambiará la historia del MCU.

La producción comenzó después de que Disney adquiriera Fox en 2019, transfiriendo el control de Deadpool a Marvel Studios y garantizando una clasificación R, siendo la primera película del MCU con esta clasificación. El rodaje inició en 2023 y concluyó en 2024, con estreno programado para julio de 2024 como parte de la Fase Cinco del MCU. La trama se sitúa seis años después de ‘Deadpool 2’, mostrando a Wade Wilson involucrado en una misión vital para el universo MCU, junto a un reluctante Wolverine.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.