Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil evacuaron a decenas de habitantes de 10 colonias debido a las intensas lluvias que provocaron la crecida del río en el empobrecido municipio de Tula, Hidalgo.

En un comunicado la GN precisó que a través de los parlantes de unidades de esa corporación emitieron el mensaje de alerta a los habitantes de las colonias 16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo, San Marcos, Dengui, La Mora, Malinche y Unidad Habitacional de Pemex, durante la noche-madrugada de este sábado.

Las autoridades de Protección Civil y GN trasladaron a más de 100 personas a refugios provisionales mientras otras buscaron lugares seguros con familiares en el municipio de Tula.

Las autoridades estatales habilitaron los albergues en Duela de la Unidad Deportiva, Gimnasio de la unidad deportiva municipal, Salón Maturano y Colonia Malinche, en Tula, Hidalgo.

Paralelamente los elementos de la GN desplegaron un operativo de seguridad para evitar vandalismo y pillaje en las zonas que sufrieron inundaciones derivado de las intensas lluvias y crecida del río.

Además, coadyuvan en las labores de limpieza y colocación de sacos llenos de arena para contener los canales de agua que desencadenan las intensas precipitaciones pluviales en Tula, Hidalgo.

Comentarios desactivados en Evacuan a decenas de familias por inundaciones en Tula, Hidalgo